- Impartido a través del PLATEGA, con el mismo se pretendía que los docentes tomasen conciencia de la importancia que tiene la educación ambiental para que la sociedad sea capaz de abandonar el caduco modelo lineal de desarrollo y transitar hacia uno circular.
- Tutorizado por dos técnicos de Sogama, el curso ha venido evidenciar el gran interés, inquietud y excelente trabajo que el profesorado está llevando a cabo en la formación en materia ambiental, logrando introducirla de forma transversal en las distintas disciplinas objeto de estudio.
Cerceda, a 13 de abril de 2020.- A pesar del actual momento de crisis sanitaria al que nos enfrentamos y de la carga de trabajo que está asumiendo el profesorado para continuar formando a sus alumnos en la distancia, los docentes de infantil y primaria que se habían inscrito en el curso online promovido por Sogama lo han culminado de forma satisfactoria, en plazo y forma.
Bajo el título “La educación ambiental en la economía circular”, este curso, con 30 horas lectivas, se inició el pasado 3 de febrero y se impartió a través del PLATEGA (Plataforma de Teleformación de Galicia). Con esta formación se pretendía que los docentes tomasen conciencia de la importancia que tiene la educación ambiental para que la sociedad consiga abandonar el caduco modelo lineal de producir, consumir y tirar, y transitar hacia uno circular en el que se prime el máximo aprovechamiento de los productos, la reducción de residuos y su transformación en recursos.
Tutorizado por dos técnicos de Sogama, esta actividade ha venido evidenciar el gran interés, inquietud y excelente trabajo que el profesorado está llevando a cabo en la formación en materia ambiental, logrando introducirla de forma transversal en las distintas disciplinas objeto de estudio.
A través de un temario en el que se abordó, entre otras cuestiones, la figura del educador ambiental, el consumo responsable, el papel de las ecoescuelas, el diseño de materiales didácticos ambientales y el cambio climático, los profesores dejaron constancia de sus preocupaciones, sus objetivos e incluso compartieron experiencias que han desarrollado en las aulas para que el respeto al medio ambiente sea interiorizado por los escolares y que, al mismo tiempo, éstos trasladen el mensaje a sus hogares y entorno social más inmediato.
La evaluación del trabajo de cada docente se efectuó a través de pruebas tipo test asociadas a cada tema, junto con una actividad didáctica final centrada en la máxima que debe regir la gestión sostenible de los residuos: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Saludos, Departamento de Comunicación