- Así se recoge en el estudio de Ipsos Whats Worries the World, donde se alude a que esta preocupación se ha incrementado tras la cuarta ola de calor de este verano
Cerceda, a 12 de septiembre de 2023.- Aunque 2022 es, hasta ahora, el año más caluroso de la historia de España desde que hay registros, todo apunta a que 2023 lo superará. Tras la cuarta ola de calor que ha marcado este verano, la población española se muestra más preocupada de lo habitual por el cambio climático, manifestándolo así una de cada cinco personas.
En la última edición del estudio “What Worries the World” de Ipsos, el cambio climático se sitúa en el top 5 de las principales preocupaciones. La primera, el desempleo (37%), seguida por la sanidad pública (33%), encontrándose España entre los tres países de Europa donde más preocupa este tema, junto con Hungría (50%) y Reino Unido (44%). En tercer lugar, la inflación (31%), en cuarto lugar, la pobreza y desigualdad social (26%), y, en quinto puesto, el cambio climático, alcanzando el 21%, tres puntos más que el año pasado en el mismo período, de enero a agosto.
El estudio de Ipsos refleja cómo la preocupación por esta cuestión aumenta cuando las personas experimentan directamente las consecuencias del cambio climático, coincidiendo en época estival, donde las olas de calor extremas son cada vez más recurrentes, así como en meses del año donde las temperaturas no son las habituales. Y, como ejemplo, el fenómeno popular conocido como “veroño”, donde en meses como septiembre y octubre se registran temperaturas más típicas de verano o cuando tenemos primaveras muy estivales, como ocurrió este año durante abril y mayo.
Fuente: Compromiso RSE
Imagen: Pixabay