- Así lo indica ARPAL a través del estudio que anualmente realiza en plantas de gestores de residuos y que viene a complementar los datos aportados por Ecoembes.
- El objetivo fundamental de este trabajo es que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que tiene el reciclaje del aluminio, un material que responde plenamente al concepto de economía circular.
Cerceda, a 1 de julio de 2020.- Con la colaboración de la FER (Federación Española de la Recuperación), ARPAL realiza cada año un estudio para conocer “puerta a puerta” las toneladas de envases de aluminio recuperadas en plantas de gestores de residuos; unos datos que, en todo caso, complementan los aportados por ECOEMBES (envases de aluminio recogidos a través del contenedor amarillo, de plantas de selección y compostaje, así como de recogidas complementarias).
El objetivo fundamental de este trabajo es propiciar que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que tiene contribuir al reciclaje de este material. Con tal fin, ARPAL viene estableciendo alianzas con distintas entidades, muchas de ellas de inserción social, además de universidades y centros educativos, a través de la elaboración de unidades didácticas y la impartición de talleres.
El aluminio representa un claro ejemplo de economía circular, ya que puede reciclarse infinitas veces sin perder cualidades ni propiedades, contribuyendo igualmente al ahorro de energía. De hecho, el 75% de todo el aluminio fabricado desde hace 100 años se encuentra actualmente en uso, en forma de diversos productos, gracias al reciclado.
Fuente: ARPAL