- Promovida por Ecopilas y la Fundación Ecomar, ha batido su récord con la retirada de 1.955 kilos de pilas, superando ampliamente el objetivo de 1.500 kg marcado por los promotores a comienzos del pasado verano.
- Gracias a esta campaña, las entidades referenciadas han logrado reciclar 9,6 toneladas de pilas domésticas desde 2015.
Cerceda, a 5 de noviembre de 2021.- La edición 2021 de la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’, promovida por Ecopilas y la Fundación Ecomar, y en la que han participado 78 clubes y escuelas náuticas de las costas españolas, ha batido su récord de recogida de pilas usadas con la retirada de 1.955 kilos, un 64% más que la temporada anterior.
De esta forma, los promotores superan ampliamente el objetivo de 1.500 kg de pilas que se marcaron a comienzos del pasado verano y celebran la elevada implicación de los clubes y centros participantes.
Con esta iniciativa se busca promover el hábito de reciclar las pilas domésticas, acercando los puntos de recogida a alumnos y socios, y llevando a cabo actividades de sensibilización dirigidas a niños de entre 7 y 14 años adscritos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar. En concreto, este año, Ecopilas instaló 156 contenedores en los 78 centros clubes y centros náuticos participantes y distribuyó 7.800 minirecopiladores domésticos.
Gracias a esta campaña, las fundaciones Ecopilas y Ecomar han logrado reciclar 9,6 toneladas de pilas domésticas desde 2015.
‘Ponte las pilas y recicla’ premia con material deportivo -chalecos y velas- a los tres clubes que recogen más pilas durante los meses de julio y agosto. En esta edición, y por tercer año consecutivo, el centro más activo ha sido el Club Do Mar Cariño (La Coruña) con 690 kilos, el equivalente al 35% del volumen total recogido.
Fuente e imagen: FuturEnviro