- Así se pronunció el presidente de BIR (Oficina Internacional del Reciclaje) en el marco del discurso de apertura de la celebración de la Convención y Exposición Mundial de Reciclaje.
- La organización lanzó el pasado 31 de mayo su Informe Anual 2020.
Cerceda, a 17 de junio de 2021:- La Oficina Internacional del Reciclaje (BIR) lanzó el pasado 31 de mayo su Informe Anual 2020, en el que se hace eco de los datos más relevantes de la industria del reciclaje, así como de las actividades desarrolladas por la propia organización .
El informe fue presentado en el marco del discurso de apertura pronunciado por Tom Bird, el presidente de BIR, con motivo de la celebración, en formato online, de la Convención y Exposición Mundial de Reciclaje 2021.
La publicación aporta información especializada de las ocho divisiones y comités de productos básicos de BIR, al tiempo que recoge los logros y preocupaciones clave de sus órganos (Consejo Internacional del Medio Ambiente y el Consejo de Comercio Internacional), dando a conocer igualmente la actividad de los comités especiales que se ocupan de asuntos internos de esta entidad.
A juicio del presidente de BIRD “Por un lado, este Informe Anual saca a la luz las dificultades que surgieron en 2020 y, por otro, refleja la solidez de la industria del reciclaje y sus triunfos sobre la adversidad durante un año tumultuoso para todos nosotros”. Tom Bird abundó en que “Mientras que 2019 fue un año de relativa estabilidad, 2020 fue todo lo contrario; el COVID-19 planteó desafíos para nuestra industria, y para la sociedad en general, que nunca antes habíamos enfrentado. Como siempre, la industria del reciclaje demostró su reconocida capacidad para adaptarse a circunstancias cambiantes y para continuar con su trabajo crucial desde el punto de vista medioambiental y económico. BIR, como organización, también logró adaptarse con notable rapidez a los cambios provocados por la pandemia, incluido el lanzamiento de convenciones en línea y la búsqueda de nuevas formas de comunicarse con los miembros de nuestra asociación nacional".
El informe está disponible electrónicamente en inglés en el sitio web de BIR.
SOBRE BIR
Fundada en 1948, BIR fue la primera federación en apoyar los intereses de la industria del reciclaje a escala internacional. En la actualidad, representa a más de 700 miembros en 70 países, conformando la federación internacional de reciclaje más grande.
BIR comprende cuatro divisiones de productos básicos: hierro y acero, metales no ferrosos, papel y textiles; y tiene cuatro comités de productos básicos que se ocupan del acero inoxidable y aleaciones especiales, plásticos, neumáticos y caucho, y chatarra electrónica.
La federación ofrece un foro dinámico para que sus miembros compartan sus conocimientos y experiencias. Sirve como plataforma para establecer relaciones comerciales exitosas y promover el reciclaje entre otros sectores industriales y legisladores.
Fuente: BIR
Imagen: Pexels