- En la misma tendrán la oportunidad de participar más de un centenar de personas emprendedoras que ya tengan una idea de negocio verde y/o azul, pero que necesiten ayuda para madurar y validar su proyecto sostenible con carácter previo a su lanzamiento al mercado.
- Se trata de laboratorios gratuitos de formación y experimentación desarrollados por la Red emprendeverde, de la que forman parte más de 9.000 personas.
- Además de la formación y el acompañamiento especializado a las personas seleccionadas, los Labs emprendeverde realizan un seguimiento durante los 6 meses siguientes a su participación, momento en el que obtienen un acceso prioritario a los servicios de apoyo que ofrece la Red emprendeverde para la constitución de sus empresas.
Cerceda, a 8 de octubre de 2019.- La Fundación Biodiversidad ha lanzado una nueva edición de los Labs emprendeverde, laboratorios gratuitos de formación y experimentación desarrollados por la Red emprendeverde, integrada por más de 9.000 personas, y que promueve a su vez el Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el fin de impulsar la creación de empresas en el ámbito de la economía verde y azul.
En la misma tendrán la oportunidad de participar más de un centenar de personas emprendedoras que ya tengan una idea de negocio verde y/o azul, pero que necesiten ayuda para madurar y validar su proyecto sostenible con carácter previo a su lanzamiento al mercado.
Podrán elegir entre cuatro itinerarios formativos especializados en ámbitos tales como el cambio climático, la economía circular, el desarrollo rural sostenible o el intercambio de ideas con Europa, que en esta edición se focalizará en el intercambio con el innovador ecosistema de emprendimiento verde de Portugal (Lab Conexión Europea).
Los participantes adquirirán conocimientos claves para poner en marcha su negocio a través de metodologías innovadoras consolidadas como el Design Thinking, el Business Model Canvas o visitas a empresas y charlas con un equipo de expertos para tomar nota de casos prácticos de éxito y las últimas tendencias.
Conforme a la experiencia acumulada por la Red emprendeverde, la mayoría de las personas que desean emprender un proyecto verde cuentan con conocimientos avanzados en su área de especialización y una alta sensibilidad medioambiental, pero necesitan mejorar su bagaje y habilidades en gestión empresarial.
FORMACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y DIFUSIÓN
Además de la formación y el acompañamiento especializado a las personas seleccionadas, los Labs emprendeverde realizan un seguimiento durante los 6 meses siguientes a su participación, momento en el que obtienen un acceso prioritario a los servicios de apoyo que ofrece la Red emprendeverde para la constitución de sus empresas.
Adicionalmente, los que creen su empresa contarán con el respaldo de la Fundación Biodiversidad para dar difusión a su iniciativa y recibirán un sello de empresa constituida con el apoyo de la Red emprendeverde.
El emprendimiento verde puede actuar como herramienta transformadora para transitar hacia una economía más verde y justa, contribuyendo con sus iniciativas a aportar soluciones para la mitigación y la adaptación al cambio climático, a promover nuevos modelos de producción más circulares que minimicen la generación de residuos y un uso más eficiente de los recursos, a contribuir al desarrollo sostenible y a fijar población en zonas despobladas y rurales.
#ADÁPTATE AL CAMBIO CLIMÁTICO
La Red emprendeverde organiza también el encuentro #Adáptate al cambio climático para que 15 personas con empresas verdes ya creadas puedan generar nuevas oportunidades de colaboración, compartir su experiencia y mejorar sus habilidades para adaptar su iniciativa a los efectos del cambio climático. El encuentro se celebrará mañana y pasado (9 y 10 de octubre) en la sede de la Fundación Biodiversidad.
Fuente e imagen: Fundación Biodiversidad
Saludos, Departamento de Comunicación