- Las 73.000 toneladas recogidas el año pasado en el contenedor amarillo y azul mantienen la tendencia de incremento del reciclaje de los últimos cinco años
Chantada (Lugo), 28 de junio de 2022.- La directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, felicitó hoy a los ayuntamientos que lograron el objetivo de incrementar en un 10% el reciclaje de envases de plásticos, latas y briks con respecto a 2021, en el marco de la campaña Únete al reto.
En la tercera edición de esta iniciativa, impulsada por la Xunta con el apoyo de Ecoembes, fueron 8 de los 13 municipios invitados los que consiguieron ese reto -Ordes, Burela, Chantada, Sarria, Verín, Cangas, Moaña y Bueu-. Cada uno de ellos recibió un premio de 2.000 euros para destinar a una causa social de su elección.
Durante la entrega de premios celebrada en Chantada, Sagrario Pérez puso en valor el compromiso de las entidades locales con esta campaña y su esfuerzo para aumentar sus aportaciones de latas, briks y envases de plástico en un 10%, como mínimo, en comparación con el mismo período del año anterior. Así, desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril, cada ayuntamiento participante contó con un amplio programa de acciones a pie de calle, además de una campaña de comunicación en medios, publicidad exterior y redes sociales con el objetivo de ayudarlos a activar y concienciar al vecindario.
A mayores, la directora general subrayó que las 73.000 toneladas recogidas el año pasado en el contenedor amarillo y azul mantienen la tendencia de incremento del reciclaje de los últimos cinco años. Esta corriente positiva se enmarca en el trabajo conjunto desarrollado por la Xunta, los ayuntamientos y Ecoembes para mejorar el depósito, la recogida y la posterior recuperación de este tipo de residuos.
En esa línea, Sagrario Pérez elogió la participación de entidades locales en iniciativas como ésta para mejorar el reciclaje de envases en el contenedor amarillo y, también, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de continuar separando correctamente los residuos domésticos.
Fuente e imagen: Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda