- Dotado con un premio de 25.000 euros para el ganador, el Green Alley Award se otorga desde 2014 a empresas emergentes cuyos productos, servicios o tecnologías innovadoras destacan por su contribución al uso eficiente de los recursos y la reducción drástica de los residuos.
- El fallo del jurado se desvelará el próximo 22 de abril en la ceremonia de entrega del galardón, que este año se realizará de forma telemática debido a la pandemia del Covid-19.
Cerceda, a 30 de marzo de 2021.- El jurado del Green Alley Award, que impulsa la economía circular en Europa premiando cada año, con 25.000 euros, las mejores ideas de negocio sostenible, ha hecho públicos los nombres y proyectos de las seis empresas finalistas de la edición 2021.
Es el caso de un material que reduce las emisiones de CO2, una membrana transpirable y biodegradable que se integra en la ropa técnica deportiva, un plástico fabricado a partir de residuos textiles, una plataforma online B2B que pone en contacto empresas con recicladores específicos para sus residuos, un material plástico alternativo compostable en el hogar y una plataforma digital de trazabilidad de la cadena de producción para la industria de la moda. Son los siguientes:
- TrusTrace: más sostenibilidad para la industria de la moda
- Dimpora: Membrana ecológica para exteriores
- Kleiderly: plástico sostenible hecho de ropa vieja
- Carbonauten: en una misión hacia el carbono cero
- Materiales sin rastro: el bioplástico del futuro
La temática estrella es la moda. De hecho, tres de los seis finalistas abordan la falta de sostenibilidad en la industria de la moda.
Todos ellos presentarán su idea de negocio en la ceremonia que se celebrará vía online, con motivo de la Covid-19, el próximo 22 de abril. Durante el acto telemático responderán a las preguntas del jurado, que determinará a continuación el ganador del Green Alley Award 2021.
A pesar de la pandemia, el premio Green Alley quiere volver a poner en el punto de mira las cuestiones troncales de la economía circular: cómo podemos utilizar nuestros recursos de forma más sostenible y cómo preservar la naturaleza y proteger el medio ambiente.
SOBRE EL GREEN ALLEY AWARD
El Green Alley Award, organizado por Landbell Group, matriz de European Recycling Platform (ERP), se otorga desde 2014 a empresas emergentes cuyos productos, servicios o tecnologías innovadoras destacan por su ayuda en el uso eficiente de los recursos y la reducción drástica de los residuos.
Fuente e imagen: https://green-alley-award.com/blog/the-green-alley-award-finalists-6-routes-into-a-circular-future/