- De esta forma, el SIG da debido cumplimiento a las obligaciones impuestas por el Real Decreto 1619/2005 al conjunto de los productores adheridos, posibilitando la transformación de los neumáticos fuera de uso en recursos útiles y valiosos para la sociedad.
Cerceda, a 17 de enero de 2022.- El pasado año, SIGNUS (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) gestionó 200.286 toneladas recogidas previamente en los 25.820 puntos de generación repartidos por toda la geografía española. Esta cifra supone un incremento del 17,3% respecto a la alcanzada en 2020.
De esta forma, SIGNUS da debido cumplimiento a las obligaciones impuestas por el Real Decreto 1619/2005 al conjunto de los productores adheridos, como es la de gestionar, al menos, la misma cantidad de neumáticos que ponen por primera vez en el mercado nacional de reemplazo, a la que habría que añadir los reutilizables que se vuelven a comercializar y que proceden de las clasificaciones que se hacen de los neumáticos recogidos.
2021 ha sido el primer año en el que los neumáticos con diámetro superior a 1.400 mm se han integrado en la responsabilidad ampliada del productor, lo que ha supuesto un incremento de la puesta en el mercado y del número de neumáticos fuera de uso generados, posibilitando la transformación de estos residuos en recursos útiles y valiosos para la sociedad. Y todo ello bajo los preceptos de la Economía Circular y de sostenibilidad en la utilización de materias primas.
Fuente e imagen: SIGNUS