- Así se recoge en una encuesta realizada por IPSOS a 16.000 personas de 16 países diferentes.
- Junto con la crisis sanitaria, la población sigue estando preocupado por los problemas medioambientales.
- Por su parte, 4 de cada 5 encuestados en todo el mundo considera que cuestiones como la contaminación, la degradación de la naturaleza, la deforestación, la sobrepesca y el cambio climático suponen, a día de hoy, una grave amenaza para nuestra salud y bienestar.
Cerceda, a 11 de junio de 2020.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado 5 de junio, IPSOS realizó una encuesta a 16.000 personas de 16 países diferentes a fin de conocer las inquietudes y percepciones que tienen los ciudadanos respecto a los problemas medioambientales.
De los resultados de este estudio se desprende que, en términos generales, 3 de cada 4 personas esperan que el cuidado del medio ambiente se convierta en una prioridad en el plan de recuperación tras el COVID-19. Este posicionamiento es secundado en España por el 77% de los ciudadanos, mientras que en China los es por el 91% y en Alemania por menos del 36%.
A pesar de encontrarnos inmersos en una crisis sanitaria global, los ciudadanos continúan preocupados por los problemas medioambientales, mayoritariamente en Alemania, Francia y España, y en menor medida en Italia y Reino Unido.
Asimismo, 4 de cada 5 encuestados en todo el mundo considera que cuestiones como la contaminación, la degradación de la naturaleza, la deforestación, la sobrepesca y el cambio climático suponen hoy en día una grave amenaza para nuestra salud y bienestar. Este sentimiento es más pronunciado en países tales como China (93%), México (91%), Sudáfrica (90%), India e Italia (88%), siendo también muy importante para más del 86% de los españoles. Una postura que, en todo caso, decae de forma pronunciada en Estados Unidos, con un 17%, y en Australia, con un 16%
No obstante, y más allá de la toma de conciencia sobre los actuales problemas de salud y medioambientales, la sociedad se siente responsable y comprometida con las próximas generaciones, siendo China y Sudáfrica los países más comprometidos, con un 92% y 91% respectivamente, seguidos por España, con un 80%. Rusia y Estados Unidos son los que menos interiorizada tienen esta responsabilidad.
Fuente: IPSOS
Imagen: Pixabay