- Impulsado por TheCircularLab, pretende potenciar el talento joven mediante el planteamiento de retos relacionados con el desarrollo y la implantación de la economía circular
- El reto de esta octava edición, que comenzará en abril, se enfoca en cómo complementar la recogida selectiva de envases en entornos de fuera del hogar a través de la tecnología
- En el marco de la misma, se buscan seis perfiles que hayan terminado su formación en algunos de los siguientes grados: Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Electrónica, Sociología, Marketing, Programación y Diseño Gráfico.
Cerceda, a 1 de marzo de 2023.-TheCircularLab, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes, ha lanzado la 8ª convocatoria de su programa de alto rendimiento Circular Talent Lab. Se trata de una iniciativa formativa dirigida a jóvenes talentos interesados en trabajar en materia de economía circular, reciclaje e innovación durante tres meses para resolver un reto predefinido, que este año estará enfocado en potenciar a través de la tecnología la recuperación de residuos de envases domésticos que se hayan generado fuera del hogar, de forma adicional a las recogidas que ya vienen realizando las administraciones y entidades locales.
A través de Circular Talent Lab, el centro pretende seguir impulsando la formación en innovación hacia un propósito que ya preocupa a muchos jóvenes: el cuidado del medioambiente. En concreto, en la edición de este año, que comenzará en abril, se buscan seis perfiles que hayan terminado su formación en algunos de los siguientes grados: Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Electrónica, Sociología, Marketing, Programación y Diseño Gráfico.
Además, durante los tres meses, los participantes estarán guiados por mentores profesionales que, siguiendo técnicas como el design thinking y la co-creación, basadas en los principios de la metodología CIR (Comprensión, Ideación y Realización), perseguirán la comprensión del reto planteado, la ideación de posibles soluciones a dicho reto y la realización de un producto mínimo viable.
En ediciones anteriores, los integrantes se enfrentaron a retos como la creación de un contenedor inteligente o una app que facilite el reciclaje a los ciudadanos. En algunos de los casos, y también gracias a la colaboración de varias startups, estos proyectos han llegado a desarrollarse.
Este tipo de experiencias se están convirtiendo en el futuro de la educación y se presentan como un recurso para ayudar a asentar en los jóvenes la importancia de que el planeta nos demanda tener una mentalidad sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Fuente e imagen: Ecoembes