- Estudiantes, pymes, emprendedores, investigadores, start-ups, organizaciones y entidades en general, podrán presentar su candidatura hasta el próximo 15 de febrero
Cerceda, a 26 de enero de 2024.-Fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras a los retos relacionados con las energías renovables y las tecnologías de combustibles en entornos urbanos es el objetivo de Res4City Startup Europe Awards Accelerathon, una iniciativa dirigida a estudiantes, pymes, emprendedores, investigadores, start-ups, organizaciones y entidades en general, que estará abierta hasta el próximo 15 de febrero.
El Accelerathon pretende encontrar soluciones y financiación a través de un concurso de innovación que aglutine al sector de la economía circular y acelere ideas y conceptos relacionados con las energías limpias en las ciudades, integrando a su vez la circularidad. La participación en el mismo puede ser tanto individual como por equipos de 3 a 5 personas.
Los candidatos elegibles deben tener un buen nivel en inglés, ya que éste será el idioma de trabajo, y disponer de un ordenador y conexión a Internet para participar, ya que el Accelerathon se desarrollará online.
El Res4CitY busca ideas, proyectos o propuestas que den solución a los siguientes retos:
- Reto 1. Utilizar el almacenamiento inteligente de energía para mejorar la disponibilidad y fiabilidad de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
- Reto 2. Lograr una gestión eficiente del suelo y la tierra mediante el cambio de las operaciones empresariales en consonancia con los principios de la economía circular.
- Reto 3. Diseñar proyectos de producción de hidrógeno verde.
El premio consiste en un Ticket de Aceleración Europeo que ayudará a los equipos ganadores a optar a fondos europeos. La Fundación Finnova asesorará a los tres equipos ganadores a fin de convertir sus propuestas en un programa piloto elegible para financiación y también tendrán la oportunidad de asistir a eventos relacionados con el tema de su idea para ganar visibilidad y conocer a otras partes interesadas.
Fuente e imagen: Fundación Finnova