- Felicitación navideña del presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez Lino
Lamentablemente, tampoco este año que estamos a punto de culminar ha sido fácil para la ciudadanía. Con la sombra de la pandemia que nos arrebató el 2020 y que acechó de forma recurrente todos estos meses, muchas empresas han tenido que hacer un esfuerzo titánico para soportar unas circunstancias sin precedentes marcadas por la lucha contra un enemigo invisible con muchas caras y que ha castigado a la población a través de múltiples frentes: desde el sanitario y el económico hasta el ambiental y el social.
No obstante, incluso de las experiencias más negativas, se extrae algo positivo y, en este caso, muchos hemos aprendido a valorar comportamientos y rutinas que hemos tenido que abandonar para hacer frente a la Covid-19.
Ojalá 2022 sea el año de la proximidad, de la vuelta a los abrazos, de la cercanía con nuestras familias, compañeros de trabajo y amigos. Ojalá sea el año de la recuperación, también anímica, y ojalá sea el año de la reactivación para aquellos que han perdido sus negocios, su trabajo, sus seres queridos. Pero no perdamos el tiempo en lamentaciones. Miremos hacia adelante y abramos la puerta a un nuevo año con ilusión, esperanza y vibraciones positivas.
A pesar de las vicisitudes con las que hemos tenido que lidiar desde hace casi tres décadas, en Sogama hemos aprendido a Resistir. Es nuestra quinta erre. Y esto nos ha hecho más fuertes y resilientes.
Vivamos con intensidad el presente, pero hagamos que sea un presente sostenible y circular para que nuestros hijos e hijas puedan heredar un futuro redondo.
Presidente
Javier Domínguez Lino