- La pandemia ha convertido el distanciamiento físico y social en la norma que todos debemos seguir fielmente para frenar la propagación de esta enfermedad.
- Pero la situación en la que nos encontramos no significa que debamos dejar de mantenernos activos físicamente ni que abandonemos el contacto con nuestros compañeros de equipo, entrenadores, instructores, etc … Al contrario, debemos continuar en buena forma física y socialmente activos.
- El sentimiento de equipo y el afán de superación nos ayudará a luchar contra las dificultades actuales.
Cerceda, a 6 de abril de 2020.- Hoy, 6 de abril, se conmemora, en unas circunstancias sin precedentes, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
La pandemia del COVID-19, que se está extendiendo a un ritmo alarmante por diversos países, territorios y regiones de todo el mundo, ha convertido el distanciamiento físico y social en la norma que todos debemos seguir fielmente para frenar la propagación de la enfermedad.
El cierre de gimnasios, instalaciones deportivas, estadios, piscinas públicas, salones de baile y parques infantiles ha propiciado que, muchos de nosotros, no podamos seguir practicando de la misma forma actividades deportivas o físicas, ni individualmente ni en grupo, al igual que tampoco podamos asistir a eventos deportivos.
Pero la situación en la que nos encontramos no significa que debamos dejar de mantenernos activos físicamente ni que abandonemos el contacto con nuestros compañeros de equipo, entrenadores, instructores, etc … Al contrario, debemos estar en buena forma física y socialmente activos.
La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, o una combinación de ambas. También nos da consejos sobre cómo hacer ejercicio en espacios pequeños y sin equipamiento. Existe una gran cantidad de materiales online, gratuitos y accesibles, destinados a alentarnos a todos, a cualquier edad y con cualquier condición física, a mantenernos en forma
A lo largo de la historia, el deporte ha desempeñado una importante función social, configurándose como una poderosa herramienta para fortalecer lazos y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.
A pesar del distanciamiento físico y social, el sentimiento de equipo y el afán de superación nos ayudará a hacer frente a las dificultades actuales.
Unidos en la distancia, con fuerza y tesón, frente al coronavirus.
#MantenteActivo frente al #COVID-19
Fuente: ONU
Imagen: Pixabay