- Bajo el título "Estrellas contra el desperdicio", fue apadrinado en su presentación por Vicente del Bosque, contando con un prólogo del actor Jesús Vidal.
- En el mismo se recogen 30 recetas de aprovechamiento elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de la gastronomía española.
- Todos los beneficios recaudados de la venta de esta publicación se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Cerceda, a 26 de abril de 2021.- La Asociación de Empresas del Gran Consumo AECOC presentó recientemente “Estrellas contra el desperdicio”, el primer libro solidario en el que se recogen 30 recetas de aprovechamiento elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de la gastronomía española, pretendiendo también a través del mismo invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de los alimentos.
Todos los beneficios derivados de la venta del libro se destinarán a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos).
La presentación de la publicación fue apadrinada, de forma totalmente desinteresada, por Vicente del Bosque, quien señaló que “no podemos cometer la irresponsabilidad de tirar comida cuando desgraciadamente hay tantas personas que se ven privadas de este bien de primera necesidad. Debemos reflexionar sobre el valor de los alimentos y este libro es una buena manera de hacerlo”. El libro también ha contado con la colaboración del actor Jesús Vidal, encargado de escribir el prólogo.
PROYECTO “LA ALIMENTACIÓN NO TIENE DESPERDICIO”
Desde 2012 AECOC coordina la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que en la actualidad aglutina a más de 650 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector.
Entre sus líneas de actuación, la Asociación organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario para compartir las buenas prácticas e iniciativas que se están llevando a cabo por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos.
Actualmente, coordina también la constitución de una Red de Ayuntamientos contra el Desperdicio Alimentario para impulsar proyectos que impliquen a las empresas locales y a la ciudadanía en la lucha contra este fenómeno.
Fuente e imagen: FuturEnviro