- Tendrá lugar entre el 21 y el 28 de septiembre y en la misma participarán todos los eslabones de la cadena alimentaria, desplegando al mismo tiempo una serie de acciones por el conjunto de España para concienciar a la población sobre la necesidad de evitar el desperdicio alimentario.
- El evento se enmarca en la campaña 'La alimentación no tiene desperdicio', a la que están adscritas medio millar de empresas de distribución del país que han conseguido reducir su desperdicio alimentario desde un 1,78% en 2013 hasta un 0,75%.
Cerceda, a 29 de julio de 2019.- Tras una primera exitosa edición, que tuvo lugar el pasado año, AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) celebrará, entre el 21 y el 28 de septiembre, la “2ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario”, un evento en el que participarán todos los eslabones de la cadena alimentaria (desde productores y grandes centros de distribución hasta asociaciones de consumidores) y desplegará acciones por el conjunto de España para informar, formar y concienciar a los consumidores y a la opinión pública en general sobre la necesidad de evitar el desperdicio alimentario y recuperar el valor de la comida.
El evento se enmarca en la campaña 'La alimentación no tiene desperdicio', a la que están adscritas medio millar de empresas. Tras ocho años en vigor, ha logrado resultados muy positivos, toda vez que las principales empresas de distribución del país han reducido su desperdicio alimentario, con negativas consecuencias desde el punto ambiental, económico y social, bajando de un 1,78% en 2013 a un 0,75% del total comercializado.
También dentro de la 2ª semana contra el desperdicio alimentario de AECOC, se celebrará el VII Punto de Encuentro, que tendrá lugar en Madrid el 26 de septiembre. Allí se darán cita más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria (administración pública, empresas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos) para abordar de manera conjunta la lucha contra el desperdicio de alimentos, representando una magnífica ocasión para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias.
Se desecha un tercio de los alimentos producidos en el mundo para el consumo humano y España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, con 7,7 millones de toneladas.
Fuente e imagen: Retema
Saludos, Departamento de Comunicación