- Con el lema “Mucho más de lo que imaginas”, la Asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado (AFCO), ha lanzado una campaña en la que grandes empresas explican qué les aporta el cartón y cómo contribuye a la eficiencia de cada uno de sus negocios.
- Entre los beneficios de este material destacan la seguridad de los productos, el alto valor logístico, su vertiente ambiental (al ser renovable, reciclable y biodegradable), y su versatilidad y fiabilidad, además de otros.
Cerceda, a 17 de febrero de 2021.- Con el lema “Mucho más de lo que imaginas”, la Asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado (AFCO), ha lanzado una campaña en la que grandes empresas explican qué les aporta el cartón y cómo contribuye a la eficiencia de cada uno de sus negocios.
A través de los testimonios de directivos de diferentes departamentos, dan a conocer los valores esenciales que posicionan al cartón como un elemento solucionador para la cadena de suministro en su conjunto, con funciones que van mucho más allá de la protección de los productos en los procesos de transporte y logística.
Para una de las firmas, la caja agrícola de cartón es una solución óptima que garantiza frescura y seguridad para sus frutas y hortalizas, tanto en el ámbito nacional como en el proceso de exportación. En otros casos, el rol del envase de cartón como herramienta de marketing es el aspecto más relevante porque contribuye a la comunicación de marca y se convierte en parte importante de la experiencia de compra.
Otra de las compañías aprecia el alto valor logístico del embalaje de cartón en sus procesos y el componente emocional que aporta a los clientes. También se enfatiza el hecho de que la elección de envases renovables, reciclables y biodegradables de cartón es un ejemplo de compromiso sostenible. Igualmente, se ensalza la versatilidad y la fiabilidad de los embalajes de cartón, que permiten exportar productos nacionales con paquetes de diversas formas y tamaños.
La campaña se divulga en formato digital y se puede acceder a la misma a través de la web afco.es/muchomasdeloqueimaginas, los canales de Twitter y Linkedin, así como en revistas sectoriales de gran consumo.
Según ha destacado Leopoldo Santorromán, presidente de AFCO, “El cartón goza de características inherentes que aportan un valor diferencial y favorecen las estrategias basadas en eficiencia, sostenibilidad y comunicación. Como dice el claim de la campaña, una caja de cartón es mucho más de lo que imaginamos”, a lo que añadió “Cabe recordar que las compañías que formamos parte de la industria de envases de cartón formamos parte de una gran cadena, la del papel, que es capaz de generar un importante impacto en la economía española, contribuyendo a su crecimiento e impulsando la creación de puestos de trabajo”, concluye Santorromán.
Fuente: AFCO
Imagen: Pexels