- Editorial del presidente de Sogama correspondiente a la Newsletter corporativa del mes de junio.
La crisis provocada por el COVID-19 nos ha enseñado que la colaboración, el civismo y el debido cumplimiento de las normas constituyen las mejores herramientas para hacer frente a las vicisitudes y encarar un futuro al que hoy, más que nunca, debemos imprimir grandes dosis de esperanza.
Hemos perdido en el camino a miles de compatriotas, hemos padecido la enfermedad, bien de forma directa o indirecta, hemos sido presa del miedo, del dolor, de la desazón y, sobre todo, de la incertidumbre, pero el porvenir es un camino que debemos labrar y que todavía está por escribir.
En Sogama, como tantas y tantas empresas, y como tantos y tantos ciudadanos anónimos, no hemos escatimado esfuerzos. Hemos luchado sin tregua desde el inicio del estado de alarma para proteger la salud de nuestros trabajadores y para garantizar la prestación de un servicio público esencial, siendo conscientes de que todos los cabos debían estar bien atados para que cada jornada fluyese sin contratiempos.
Un día más, pero también un día menos para poder ver la luz. Ese era nuestro lema. A lo largo de todo este tiempo hemos librado duras batallas para seguir operando y hoy puedo decir con satisfacción que hemos conseguido cumplir con nuestros objetivos.
Retomamos la hoja de ruta que, obligados por las circunstancias, abandonamos a mediados del pasado mes de marzo. Desde entonces venimos centrando todo nuestro trabajo en una única prioridad: gestionar con las máximas garantías los residuos producidos por más de 2.242.000 gallegos, conscientes de que, de no hacerlo así, las negativas consecuencias de la pandemia sobre la salud y el medio ambiente se agravarían todavía más.
Es tiempo de reflexión, pero no hay tiempo para las lamentaciones. Nuestro plan de acción, no solo se ha reactivado, sino que se ha reforzado para continuar en ese camino emprendido hacia la sostenibilidad.
Hacemos nuestro ese famoso proverbio griego que dice “Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán”.
Mucho ánimo para todos.
Presidente
Javier Domínguez Lino