- Organizada por ERP, las obras pueden contemplarse en 3D vía online y hasta el próximo 31 de diciembre
Cerceda, a 22 de diciembre de 2021.- Cerca de medio centenar de obras de artistas españoles, creadas para concienciar a la sociedad sobre el impacto de los residuos y de que un futuro más sostenible es posible, se dan cita hasta el próximo 31 de diciembre en la exposición virtual CirculArt, organizada por European Recycling Platform en colaboración con Amiab.
La muestra, accesible desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet, permite, gracias a la tecnología 3D, “pasear” por la exposición, observando en detalle las obras, que abarcan disciplinas tan variadas como la escultura, la fotografía, la pintura o el collage.
Además, seleccionando cada obra concreta y pulsando en los iconos de información y vista, se puede acceder a una completa explicación de las técnicas empleadas, así como del mensaje de concienciación medioambiental que cada autor quiere transmitir con ellas.
La selección se ha realizado sobre el centenar de obras presentadas al Certamen CirculArt, que en esta primera edición repartió premios por valor de 9.000 euros entre los artistas ganadores de la competición, tanto a escala autonómica como nacional.
Con esta muestra virtual, ERP (entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas y acumuladores) pretende sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de la prevención y la correcta gestión de los residuos, así como facilitar el acceso a la cultura, a través del fondo artístico generado durante el certamen.
“Esta exposición virtual nos permite llegar a todos los interesados que no pudieron asistir a la exposición física en Madrid. Además, es una excelente actividad para hacer cómodamente desde casa, algo particularmente valioso en estos tiempos de pandemia”, explica la directora general de European Recycling Platform en España, Laura Alonso
El jurado del premio estuvo integrado por representantes de ERP y Amiab y por los artistas Miquel Aparici y Santi Flores, que valoraron la originalidad de las obras, su calidad técnica y artística, así como su aportación a la temática del concurso, en la defensa de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.
Fuente e imagen: ERP