- Estima que en los meses de diciembre y enero se recogerán 907.000.000 de kilos de papel y cartón, un 20% más que el pasado año.
- La industria papelera española es la tercera más recicladora de Europa, y por ello puede garantizar el reciclaje de todo el papel que se recoge conforme a los estándares europeos.
Cerceda, a 18 de diciembre de 2019.- Si bien los españoles contribuimos al reciclaje del papel y cartón durante todo el año, en Navidades crece esta aportación. De hecho, ASPAPEL prevé que en los meses de diciembre y enero la recogida de este material para reciclar se incremente en un 4% respecto al año pasado.
En los meses navideños se recogerán 907.000.000 kilos de papel y cartón, un 20% de lo recogido en todo el año. Estos datos incluyen la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, el puerta a puerta y los puntos limpios, además de la recogida de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias, etc.
Para un reciclaje de calidad y para evitar que los contenedores azules se colapsen, ayudando al mismo tiempo a mantener las calles limpias, ASPAPEL propone estos consejos claves:
- Papel y cartón al contenedor azul: son 100% reciclables.
- Solo papel: resulta esencial no introducir en este contenedor otros materiales que no sean papel y cartón (como bolsas de plástico, cuerdas…) y que dificultan el reciclaje.
- Plegar las cajas: de esta forma no ocuparán más espacio del necesario en el contenedor.
- Evitar los días punta: es el caso del día de Navidad, Año Nuevo y Reyes
- Reciclaje garantizado y esfuerzo con recompensa: la industria papelera española es la tercera más recicladora de Europa, solo por detrás de Alemania y Francia, y por ello puede garantizar el reciclaje de todo el papel que se recoge conforme a los estándares europeos.
Según los datos de ASPAPEL, la industria papelera española, referente en economía circular, prevé reciclar este año más de 5.100.000.000 kilos.
Fuente e imagen: ASPAPEL
Saludos, Departamento de Comunicación