- La madurez de la tecnología, con modelos de alta gama que ya no introducen muchas diferencias respecto a los de generaciones anteriores, y la mayor preocupación por el cuidado del medio ambiente, son las dos principales razones que se encuentran detrás de este fenómeno
- Los teléfonos reacondicionados cobran todo su sentido desde el punto de vista económico, habida cuenta de que sus funcionalidades son prácticamente idénticas a las de un modelo nuevo, pero muchas veces se pueden conseguir descuentos de hasta el 30% o el 40%.
Cerceda, a 5 de noviembre de 2024.-España ha experimentado un enorme aumento en las ventas de dispositivos móviles reacondicionados durante los últimos años. Un mercado que, hasta hace bien poco, era minoritario, ha conseguido quedarse con una buena cuota en un breve período de tiempo.
Dos razones fundamentales están impulsando este fenómeno: por un lado, la madurez de la tecnología, que hace que los nuevos modelos de teléfonos de gama alta, ya no introduzcan demasiadas diferencias respecto a los de generaciones anteriores, lo que implica que muchas veces merezca la pena aprovechar los descuentos y rebajas que se van sucediendo a lo largo del año para comprar un modelo más antiguo reacondicionado. Las características serán casi las mismas, pero el precio se reduce sensiblemente.
Por otro lado, la sostenibilidad también influye y está impulsando una mayor expansión dentro de una amplia gama de segmentos de consumidores, tanto en entornos urbanos como suburbanos.
Por tanto, los teléfonos reacondicionados cobran todo su sentido desde el punto de vista económico, habida cuenta de que sus funcionalidades son prácticamente idénticas a las de un modelo nuevo, pero muchas veces se pueden conseguir descuentos de hasta el 30% o el 40%.
Aparte del precio, ofrecen una garantía más que suficiente. Al pasar por un meticuloso proceso de reacondicionamiento, vuelven a su estado casi original. Por ejemplo, mediante la sustitución de piezas inservibles, la actualización del software a la última edición o al parche de seguridad aplicable, y la realización de una prueba exhaustiva para comprobar si el sistema funciona sin problemas. Por tanto, los compradores obtienen dispositivos casi nuevos.
Los expertos señalan que, al llegar al límite de lo que la tecnología móvil puede ofrecer, la necesidad de opciones reacondicionadas no hará sino aumentar, impulsada, además, por la creciente demanda de productos respetuosos con el entorno.
Fuente: IndustriAmbiente
Imagen: Pixabay