- La colaboración estratégica entre ambas instituciones pondrá el foco de atención en el cambio climático, la conservación, protección y mejora de la naturaleza, y la economía circular.
- Una de las prioridades será identificar una nueva cartera de proyectos de inversión para estas áreas.
Cerceda, a 16 de marzo de 2020.- El mundo se enfrenta a desafíos climáticos y ambientales sin precedentes, por lo que urge articular soluciones orientadas a intensificar la lucha contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. La ciencia, las respuestas políticas y las inversiones se hacen hoy más necesarias que nunca.
Recientemente, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acordaron reforzar su cooperación para acelerar las acciones climáticas y ambientales.
El memorando de entendimiento entre las partes se firmó en Bruselas, en el transcurso de una reunión mantenida entre la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, y la vicepresidenta del BEI responsable de acción climática y medio ambiente, Emma Navarro.
La cooperación estratégica se focalizará en el cambio climático, la conservación, protección y mejora de la naturaleza, y la economía circular. Una de las prioridades será identificar una nueva cartera de proyectos de inversión en el ámbito del medio ambiente y el cambio climático.
"Ahora que enfrentamos una crisis del clima y la naturaleza, debemos trabajar unidos para revertir el daño causado por la humanidad y garantizar un futuro a las nuevas generaciones", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.
SOBRE EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES (BEI)
Es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea que tiene por objeto contribuir a la consecución de los objetivos de las políticas de la UE.
Como banco climático europeo, el BEI se ha comprometido a que, al menos el 50% de sus préstamos respaldarán la acción climática y la sostenibilidad ambiental para 2025, previendo destinar 1 billón de euros para 2030.
Fuente: ONU Medio Ambiente
Imagen: Pixabay
Saludos, Departamento de Comunicación