- El concello procedió a la entrega de los mismos esta misma semana, impartiendo la correspondiente formación a las nuevas familias participantes, a las que también facilitó un manual de autocompostaje en el que se describe la técnica a seguir.
- Con esta nueva partida, ya son 273 las familias carballesas que recuperan en los hogares los desechos orgánicos para convertirlos en un compost de calidad que luego aplican en sus huertos y jardines.
- Gracias a la colaboración vecinal, el ayuntamiento consiguió eliminar de los contenedores verdes convencionales más de 100 toneladas anuales de basura.
Cerceda, a 6 de septiembre de 2019.- El concello coruñés de Carballo, pionero en la recuperación de la fracción orgánica contenida en la basura, ha decidido ampliar su programa de compostaje doméstico a nuevas viviendas unifamiliares con el objetivo de que cada vez sean más los ciudadanos que se impliquen en esta práctica, con importantes beneficios ambientales, económicos y sociales.
Esta misma semana se procedió al reparto de los 50 nuevos compostadores, de 400 litros de capacidad y fabricados con materiales reciclados y reciclables, suministrados por Sogama, impartiendo la correspondiente formación a los participantes, a los que también se entregó un manual en el que se detalla la técnica a seguir y se da respuesta a las preguntas más frecuentes.
Con esta nueva partida ya son 273 las familias carballesas que participan en esta iniciativa y que ya recuperan en sus hogares los desechos orgánicos para convertirlos en un compost de calidad que luego aplican en sus huertos y jardines, actuando como excelente fertilizante natural.
Asimismo, el ente local, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Obras y Servicios, también ha querido hacer partícipe de esta iniciativa a colectivos sociales tales como la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM), la Asociación Ambiental Senda Nova y la Escuela Municipal de Hostelería.
Gracias a la colaboración vecinal, el ayuntamiento señala que consiguió eliminar de los contenedores verdes convencionales más de 100 toneladas anuales de residuos, cifra que irá en aumento a medida que el compostaje se vayan extendiendo a distintos ámbitos poblacionales.
Saludos, Departamento de Comunicación