- Así lo indica el Eurobarómetro especial publicado conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Comisión el pasado mes de enero
- Los resultados muestran que el 91 % de los jóvenes entre 15 y 24 años cree que la lucha contra el cambio climático puede contribuir a mejorar su propia salud y bienestar, una opinión compartida por el 84% de las personas de 55 años o más.
- El 80 % coincide en la importancia de convertir Europa en el primer continente climáticamente neutro del mundo de aquí a 2050
Cerceda, a 15 de febrero de 2022.- A finales del pasado mes de enero, el Parlamento Europeo y la Comisión publicaron un Eurobarómetro especial sobre el futuro de Europa realizado de forma conjunta.
Con el comienzo de 2022, declarado Año Europeo de la Juventud, la encuesta destaca los puntos de vista de los jóvenes sobre los retos a los que se enfrenta la UE, así como el papel clave que desempeñan en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.
Los resultados muestran que el 91 % de los jóvenes entre 15 y 24 años cree que la lucha contra el cambio climático puede contribuir a mejorar su propia salud y bienestar, una opinión compartida por el 84% de las personas de 55 años o más.
Casi la mitad de la población europea (49 %) considera que el cambio climático es el principal reto mundial que afecta al futuro de la UE, demostrando un apoyo abrumador a los objetivos medioambientales del Pacto Verde Europeo.
El 88 % piensa que es relevante aumentar la cuota de las energías renovables en la economía y lograr una mayor eficiencia energética, mientras que el 80 % coincide en la importancia de convertir Europa en el primer continente climáticamente neutro del mundo de aquí a 2050 y de promover el crecimiento del mercado de vehículos de bajas emisiones.
Las cuestiones medioambientales y el cambio climático ocupan un lugar destacado en la lista de retos a los que se enfrenta la UE, siendo mencionados por el 32 % de las personas encuestadas.
CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA
En torno al 43 % afirma que la principal ventaja de implicar a las generaciones más jóvenes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa es la atención que se presta a las cuestiones que les interesan. Otros beneficios son la energía y la motivación que aportan para las reformas y los cambios (según apuntó el 35 %) y su intención de hacer que el futuro de Europa responda mejor a los retos de la sociedad actual (33 %).
En conjunto, los europeos consideran el cambio climático y el medio ambiente (44 %), la salud (40 %), una economía más fuerte, la justicia social y el empleo (40 %) cuestiones clave para la Conferencia.
Fuente: Parlamento Europeo
Imagen: Pexels