- En torno a 2,5 millones de festivaleros podrán dar una segunda vida a sus envases gracias a las más de 4.500 papeleras de colores y los más de 3.000 contenedores amarillos y azules que Ecoembes ha repartido en estos recintos
- En 2022 se recogieron más de 265 toneladas de envases que pudieron tener una segunda vida, cifra que se espera superar este año
Cerceda, a 9 de agosto de 2023.- Los festivales de música son uno de los principales atractivos del verano. No obstante, disfrutar de ellos no es incompatible con los hábitos de consumo responsable, de concienciación y de cuidado del entorno natural, como el reciclaje.
En este marco, Ecoembes colabora con cerca de 40 festivales para acercar el gesto del reciclaje a las más de 2,5 millones de personas que asisten a los mismos cada año. Para ello, se han repartido en los recintos alrededor de 3.000 papeleras amarillas y 1.500 azules, así como más de 2.000 contenedores amarillos y 1.000 azules.
Gracias al compromiso del personal organizador y de los espectadores, en 2022 se recogieron más de 265 toneladas de envases que pudieron tener una segunda vida, cifra que se espera superar este año. En concreto, se depositaron cerca de 200 toneladas de envases de plástico, latas y briks en las papeleras y contenedores amarillos y 65 toneladas de envases de papel y cartón en las papeleras y contenedores azules.
Ecoembes proporciona una serie de consejos para convertirse en eco-festivalero:
- Elegir un medio de transporte sostenible para desplazarse al festival. El tren, el autobús o el coche compartido son las mejores opciones.
- Reducir la generación de residuos en la medida de lo posible. Por ejemplo: si el festival tiene fuentes de agua, llevar una botella y rellenarla.
- Utilizar las papeleras y los contenedores para depositar los envases: amarillo para envases de plástico, latas y briks, y azul para envases de papel y cartón.
- No tirar nada al suelo y respetar el entorno en el que se celebra el festival.
- Sensibilizar y concienciar al grupo de amigos/as
Fuente e imagen: Ecoembes
Saludos, Departamento de Comunicación