- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, personal de la empresa pública se desplazó al centro para impartir sesiones formativas y lúdicas en las que se trabajaron las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje)
- Los pequeños demostraron estar muy familiarizados con el reciclaje y reconocían perfectamente los colores de los contenedores y tipologías de residuos a depositar en los mismos
- Tal y como manifestaron, una de sus prioridades es habitar en un entorno limpio y saludable, requiriéndose para ello de una buena dosis de responsabilidad individual y colectiva, que ya practican, tanto en la escuela como en sus hogares.
Cerceda, a 6 de junio de 2024.- Cerca de un centenar de escolares de 4 y 5 años del colegio “Compañía de María” de Vigo recibieron en días pasados la visita de educadoras de Sogama para impartir sesiones formativas y lúdicas sobre los pormenores del reciclaje. La magnífica acogida del centro, junto con el gran interés y la elevada implicación de los pequeños, hicieron de esta jornada todo un éxito.
Enmarcada en la conmemoración del Día del Medio Ambiente (5 de junio), en el transcurso de la misma se explicó al público infantil la importancia del consumo consciente y responsable, la problemática representada por los escasos y limitados recursos naturales, y la necesidad de reducir la producción de residuos. No obstante, una vez generados, los desechos deben separarse por tipologías e introducirse en el contenedor correspondiente para que puedan enviarse a los centros recicladores y transformarse en nuevas materias primas con las que fabricar nuevos productos; un proceso que trae consigo un considerable ahorro de materiales vírgenes y energía.
A pesar de su corta edad, se comprobó que los niños y niñas participantes conocían perfectamente los colores de los contenedores, así como los residuos a introducir en los mismos, y eran plenamente conscientes del impacto positivo de este gesto en el medio ambiente, al que quieren cuidar. Asimismo, tomaron buena nota del papel que pueden desempeñar en el seno de sus familias al actuar como verdaderos embajadores del reciclaje, transmitiendo información y sensibilización ambiental.
Tal y como manifestaron, una de sus prioridades es habitar en un entorno limpio y saludable, objetivo que requiere de una buena dosis de responsabilidad individual y colectiva, que ellos ya practican, en la escuela y en sus hogares.
La receptividad de los pequeños, junto con la extraordinaria colaboración del profesorado, propició que la dinámica de trabajo en el CPR Compañía de María, fuese, además de productiva, emotiva, evidenciando en todo momento valores propios del centro tales como la empatía, la solidaridad, el esfuerzo y la responsabilidad.
Saludos, Departamento de Comunicación