- Se comprometieron, en el marco de la Cumbre de Alcaldes celebrada recientemente en Copenhague, con la promoción de una dieta conformada por productos equilibrados y nutritivos asequibles a todos los habitantes.
- Pretenden también impulsar estrategias que luchen contra el desperdicio alimentario.
Cerceda, a 14 de octubre de 2019.- En el marco de la Cumbre de Alcaldes que se llevó a cabo recientemente en Copenhague, un total de 14 ciudades de diferentes partes del mundo se comprometieron a promover y preservar la salud de los ciudadanos y del planeta con la denominada “dieta de salud planetaria” para 2030, rica en cereales integrales y verduras, y con un menor impacto ambiental.
Los regidores trabajarán con sus ciudadanos para lograr una alimentación equilibrada y nutritiva, que refleje la cultura, la geografía y la demografía de sus respectivos territorios.
Los entes locales pretenden así introducir políticas que promuevan la comercialización y adquisición de alimentos más saludables y que sean accesibles y asequibles para todos los habitantes, al tiempo que pretenden impulsar estrategias que reduzcan la pérdida y el desperdicio alimentario.
Fuente: ONU
Saludos, Departamento de Comunicación