- A través del mismo se reconocerá a aquellos emprendedores y startups que hayan desarrollado, en un marco de economía circular, un modelo de negocio orientado a reducir residuos o bien a convertirlos en recursos.
- La iniciativa se focaliza hacia compañías que estén a punto de lanzar sus productos o servicios, o bien que ya se encuentren en fase de crecimiento, y hacia aquellas nuevas empresas que deseen expandirse a otros mercados europeos.
- Además del galardón, que cuenta con una dotación de 25.000 euros, los finalistas podrán hacerse con el Premio Seedmatch Crowd, que incluye un taller de un día para recaudar dinero mediante plataformas online, así como la oportunidad de crear una campaña individual de crowdfunding.
- Los interesados en presentar su candidatura disponen de plazo hasta el próximo 25 de junio.
Cerceda, a 1 de abril de 2019.- El Grupo Landbell ha convocado la sexta edición del Premio Green Alley Award a través del cual se reconocerá a aquellos emprendedores y startups que hayan desarrollado, en un marco de economía circular, un modelo de negocio orientado a reducir residuos o bien a convertirlos en recursos. Los promotores de esta iniciativa buscan a compañías que estén a punto de lanzar sus productos o servicios, o bien que ya se encuentren en fase de crecimiento, así como a aquellas nuevas empresas que deseen expandirse a otros mercados europeos.
Además del galardón, que cuenta con una dotación en metálico de 25.000 euros, los finalistas podrán hacerse con el Premio Seedmatch Crowd, que incluye un taller de un día para recaudar dinero mediante plataformas online, así como la oportunidad de crear una campaña individual de crowdfunding.
Los interesados disponen de plazo hasta el próximo 25 de junio para presentar sus candidaturas, que deberán formalizar online a través de www.green-alley-award.com.
El fin último de esta promoción es, tal y como manifestó Jan Patrick Schulz, CEO de Landbell Group, “impulsar nuevas ideas y puntos de vista sobre cómo reducir residuos y ahorrar recursos”, además de “fomentar y promover nuevas empresas y conectarlas con una red de expertos en economía circular en toda Europa”.
El potencial comercial de la economía circular para las nuevas empresas es muy amplio y así se ha venido demostrando a través de las distintas ediciones del Presmio Green Alley. Como ejemplo, la empresa británica Aeropowder, que el pasado año ganó el premio con su idea de material aislante para envases hecho de plumas de desecho. En 2017, la startup finlandesa Sulapac presentó una alternativa biodegradable de madera a los envases plásticos. Y, en 2014, la firma finlandesa Repack ofreció un servicio de embalaje reutilizable para que los minoristas en línea reduzcan el desperdicio de envases.
PASOS A SEGUIR
Una vez presentadas las candidaturas, a principios de septiembre se seleccionarán a seis finalistas, que quedan invitados a viajar a Berlín para trabajar, el 17 de octubre, en sus modelos de negocio con profesionales de economía circular y expertos en startups durante las charlas de mentores individuales.
Los seleccionados dispondrán de cinco minutos para exponer sus ideas de negocio ante un jurado de expertos y una audiencia internacional. El jurado está conformado por líderes experimentados del Grupo Landbell y por expertos externos tales como Alexis Figeac, creador del proyecto de la Unión Europea R2Pi sobre modelos de negocio de economía circular, y Elena Dieckmann, cofundadora y directora de la startup Aeropowder, que ganó el 2018 Green Premio Alley.
DESDE 2014
El Premio anual Green Alley fue creado en 2014 por el Grupo Landbell, proveedor de servicios medioambientales a escala mundial, junto con el pionero del crowdfunding alemán, Seedmatch. Con el tiempo se han unido otros socios, como Bethnal Green Ventures, un programa de aceleración del Reino Unido para startups que emplean la tecnología para mejorar la vida de las personas, y R2Pi, un proyecto del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea sobre modelos de negocio de la economía circular.
Fuente: green-alley-award.com
Imagen: Pixabay
Saludos, Departamento de Comunicación