- Los resultados del estudio que, bajo el título “Los españoles y el medio ambiente en tiempos del COVID-19”, ha promovido Ecovidrio, apuntan a que más del 93% de los encuestados se proponen hacer un uso más eficiente del agua y la energía, consumir de forma más responsable o reciclar todos sus residuos.
Cerceda, a 15 de mayo de 2020.- Cuidar más del medio ambiente y pensar más en las personas mayores son los principales deseos de los españoles para una sociedad post-Coronavirus. Así lo ha afirmado más del 97% de los encuestados en el estudio ‘Los españoles y el medio ambiente en tiempos del Covid-19’, realizado por Ecovidrio de la mano de la consultora GFK. Asimismo, al 97,3% le gustaría que fuéramos más solidarios y, al 96,4%, que nos ayudásemos más los unos a los otros.
Una vez que volvamos a la normalidad, el 93% de los ciudadanos considera que cuidar del medio ambiente será “importante o muy importante”. Así, entre los objetivos que se marcarán para ser más sostenibles, se encuentra hacer un uso más eficiente del agua y de la energía (95,7%), consumir de forma más responsable (94%) y reciclar todos los residuos (93,5%). Por su parte, el 75,4% se plantea reducir el uso del coche privado.
Los mayores de 45 años han demostrado ser la población más comprometida con el reciclaje, ya que el 95,4% afirma que “reciclará todos los residuos” una vez que volvamos a la normalidad, cuatro puntos por encima de los millennials y centennials (entre 18 y 34 años).
ESTAR CON LOS NUESTROS Y CON LA NATURALEZA
En cuanto a lo que más hemos echado de menos durante el confinamiento, el 90,3% asegura que ha sido estar con los seres queridos (familia y amigos) y también pasar más tiempo en contacto con la naturaleza. El 77,1%, viajar, y el 61,2%, bajar al bar a tomar algo.
Respecto a los principales propósitos de los españoles tras la cuarentena, la gran mayoría (el 87,2%) incluye pasar más tiempo con los suyos, mientras que el 73,4% menciona el cuidarse más, ya sea a través de una alimentación sana o la práctica de ejercicio.El 45% de los españoles sitúa el cuidado del medio ambiente en cuarta posición, solo por detrás de pasar más tiempo con familia y amigos, el bienestar personal y estar más en contacto con la naturaleza.
Fuente e imagen: Residuos Profesional