- Sogama invita a los pequeños de la casa a seguir conectados durante los meses de verano a la plataforma educativa www.cadernoverde.gal para ampliar sus conocimientos medioambientales.
- La Familia Trebón y los Amigos de Vilaverde acompañarán a los niños y niñas en el aprendizaje de las buenas prácticas para proteger el entorno y contribuir a un mundo mejor.
Cerceda, a 1 de julio de 2020.- Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano de los escolares, la plataforma educativa de Sogama “Caderno Verde” www.cadernoverde.gal invita a los pequeños de la casa a seguir conectados a la protección del entorno a través de sus múltiples acciones online.
De la mano de la Familia Trebón y los Amigos de Vilaverde, los niños y niñas podrán conocer los pormenores del medio ambiente de una forma transversal, utilizando como cauce las distintas asignaturas objeto de estudio contempladas en el currículum académico (Conocimiento del Medio, Inglés, Matemáticas, Lengua gallega, Lengua castellana y Educación artística). De esta forma se posibilita un doble aprendizaje, tanto de la propia disciplina en sí como de las diversas temáticas vinculadas al cuidado del planeta. Es el caso del reciclaje, que tiene un gran protagonismo, así como de la naturaleza, la movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático, las energías renovables y la biodiversidad.
Alumnos y alumnas de educación infantil y de primaria (1º, 2º y 3º ciclo), tienen a su disposición un amplio abanico de áreas de estudio y de actividades con las que afianzar y complementar conocimientos, al tiempo que se entretienen y divierten.
Bien en forma de ecocuentos, unidades didácticas descargables o juegos, los pequeños tienen la posibilidad de aprender más sobre consumo responsable y gestión sostenible de los residuos urbanos, deteniéndose especialmente en la prevención y reducción de la generación de basura, en el máximo aprovechamiento de los productos a través de su reutilización, en la correcta separación de los desechos en origen y su posterior depósito en los contenedores adecuados para posibilitar su reciclado, así como en el compostaje de la materia orgánica, tanto doméstico como industrial.
En todo caso, constituye una herramienta formativa para que los niños y familias incorporen a su vida diaria hábitos respetuosos con el medio ambiente y que tomen conciencia de la importancia que tiene cuidar el entorno para la salud y el bienestar de las generaciones actuales y futuras.
Saludos, Departamento de Comunicación