- Será una conmemoración atípica en la que no tendremos la oportunidad de disfrutar de este preciado tesoro, pero precisamente el cumplimiento de las normas y la protección de nuestra salud quedándonos en casa hará posible que podamos volver a hacerlo en breve.
Cerceda, a 20 de marzo de 2020.- Mañana, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques con el fin de concienciar a los distintos sectores sociales sobre la necesidad de proteger este maravilloso pulmón de la Tierra en el que habita una rica variedad de especies vegetales y animales que forman parte del equilibrio natural de todo el ecosistema.
Será una conmemoración atípica en la que no tendremos la oportunidad de disfrutar de este preciado tesoro, pero precisamente el cumplimiento de las normas y la protección de nuestra salud quedándonos en casahará posible que podamos volver a hacerlo en breve.
Entretanto, es un buen momento para la reflexión y para apreciar desde la distancia las bondades que los bosques proporcionan a la humanidad y que van desde tomar un simple vaso de agua hasta ser la fuente primaria de donde se extraen todos los alimentos, vestimenta, abrigo y medicinas que necesitamos para subsistir. Y por si esto fuese poco, los bosques también desempeñan un importante papel en lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero.
Empecemos a pensar en verde y en aquellas buenas prácticas que pondremos en marcha cuando regresemos a la normalidad. Porque son muchos las contribuciones que, de manera individual y colectiva, podemos brindar para que la biodiversidad no se extinga y continuemos disfrutando del llamado pulmón del mundo.
Imagen: Pixabay