- El 64% desea que su trabajo diario contribuya a impulsar un mundo mejor
- Así se recoge en un informe de ManpowerGroup, en el que se destaca la importancia creciente que tiene para profesionales de todos los lugares del mundo pertenecer a compañías comprometidas con el medio ambiente, con la sociedad y con el buen gobierno
Cerceda, a 13 de junio de 2022.-Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, ManpowerGroup ha querido destacar la importancia creciente que tiene para profesionales de todos los lugares del mundo pertenecer a compañías comprometidas con el medio ambiente.
Según su informe The Great Realization, el 64% de las personas desea que su labor diaria contribuya a impulsar un mundo mejor. Tanto los profesionales como los clientes están dispuestos a invertir su tiempo y recursos en empresas y organizaciones que actúen como agentes sociales, como pilares de la comunidad y protectores del medio ambiente. De hecho, la compañía asegura que 2 de cada 3 profesionales quieren ofrecer su talento a organizaciones que compartan valores.
Asimismo, 6 de cada 10 compañías están vinculando hoy sus objetivos de ESG a su propósito y 2 de cada 3 indican que estas iniciativas son cruciales para sus organizaciones.
De esta forma, millones de empresas de todo el mundo han asumido su liderazgo en materia Social, de Medio Ambiente y Buen Gobierno, y se están comprometiendo a mostrar con absoluta transparencia sus estrategias y logros en este ámbito.
ManpowerGroup trabaja desde hace años sobre tres pilares: Planeta, Personas y Prosperidad y Principios de Gobierno. El objetivo de esta estrategia es reforzar el compromiso de la compañía con las prioridades medioambientales, sociales y de buen gobierno, así como contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En relación con su compromiso con el planeta, la compañía ha diseñado un Plan de Acción por el Clima que tiene por objetivo reducir las emisiones de CO2 en más de un 50% en 2030.
Además, a través de su fundación Human Age Institute, ha puesto en marcha la estrategia Sostenibilidad con acento en la S, con la que pretende reducir las diferencias sociales facilitando el acceso de miles de profesionales a empleos sostenibles, diversos, inclusivos y de calidad en los próximos años.
Con esta pretensión, y con el apoyo de más de 1.000 empresas e instituciones, ha desarrollado cinco líneas de acción que ayudarán a las organizaciones a avanzar en el desarrollo de su estrategia ESG y a definir e implementar políticas claras en materia social: Empleo Sostenible; Compromiso Social; Aprendizaje y Desarrollo; Diversidad e Inclusión, y Bienestar y Equilibrio.
Fuente e imagen: Compromiso RSE