- Así se recoge en su memoria anual 2020, constatando de esta forma el liderazgo y especialización de la entidad en este segmento de mercado.
- De las 6.000 toneladas recuperadas, un 42,28% proceden del canal doméstico y un 57,72% del canal profesional.
- Se destaca también el incremento de los puntos de recogida en un 28,5%, subiendo de 5.722 a 7.357.
- A pesar de la pandemia, el índice de actividad de la Fundación ha crecido en más de un 13%.
Cerceda, a 27 de septiembre de 2021.- La Fundación ECOLUM ha publicado su Memoria Anual 2020, encontrándose a disposición de los interesados en su página web https://www.ecolum.es/memorias/Memoria-Ecolum-2020.pdf
El año pasado, esta organización gestionó un total de 6.061.067 kilos de RAEEs de aparatos de iluminación, cifra que representa un incremento de casi un 7% con respecto al ejercicio de 2019, al tiempo que constata el liderazgo y especialización de la entidad en este segmento de mercado.
Las más de 6.000 toneladas recuperadas tienen origen, en un 42,28%, en el canal doméstico, y, en el 57,72% restante, en el canal profesional.
En la memoria también se destaca el aumento de los puntos de recogida en un 28,5%, pasando de 5.722 a 7.357. Una red que va en aumento año tras año para que los instaladores, principalmente PYMES y autónomos, puedan entregar sus residuos. Además, la entidad colabora con la Administración Publica para la recogida en instalaciones municipales como es el caso de puntos limpios o ecoparques.
A pesar de la pandemia, el nivel de servicio que ofreció la fundación ha sido muy elevado, con 31.348 gestiones realizadas por el call center de ECOLUM, atendiendo a las 426 empresas adheridas. El índice de actividad de 2020 frente a 2019 ha crecido más de un 13%, con 3.051 nuevas gestiones.
SOBRE LA FUNDACIÓN ECOLUM
La Fundación ECOLUM nace con la entrada en vigor del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos a fin de dar una solución adecuada a las necesidades de las empresas del sector de la iluminación ante las novedades y obligaciones que incorporaba esta nueva normativa.
Desde ese momento, esta organización ha ido evolucionando para abarcar todos los aparatos de alumbrado que especifica la legislación vigente y ofrecer un servicio adaptado a cada uno de los agentes involucrados en la vida de los mismos, comenzando con los productores (fabricantes e importadores) que los venden en el mercado nacional, pasando por la distribución y terminando con el usuario final (empresas de mantenimiento, instaladores, particulares,…).
Na actualidade, son 426 las entidades adheridas que confían en la experiencia y calidad del servicio que les ofrece la Fundación ECOLUM.
Fuente e imagen: Fundación ECOLUM