- Es preciso recordar que las pilas son residuos peligrosos que jamás pueden arrojarse al cubo de la basura convencional, ya que, dadas sus especiales características, deben recibir un tratamiento específico.
- Para facilitar la labor de segregación de las mismas, Ecopilas pone a su disposición recopiladores domésticos. Una vez llenos, se pueden vaciar en el punto de recogida más próximo.
Cerceda, a 22 de octubre de 2019.- No hay excusa para tener las pilas gastadas olvidadas en los cajones o en cualquier otro lugar de nuestro domicilio mezcladas con objetos de diversas tipologías. Es preciso recordar que las pilas son residuos peligrosos que jamás pueden arrojarse al cubo de la basura convencional, ya que deben recibir un tratamiento específico, dadas sus particulares características. Es por ello que su lugar de destino son los recipientes habilitados en supermercados, casas consistoriales, puntos limpios, establecimientos comerciales, etc.
No obstante, para facilitar la labor de los ciudadanos, Ecopilas pone a su disposición recopiladores domésticos para ir depositando poco a poco en los mismo las pilas usadas y, una vez lleno, vaciarlo en el punto de recogida más cercano.
El uso de estos recopiladores trae consigo dos grandes ventajas: por un lado, mantener en orden el hogar y, por otro, facilitar la contribución al cuidado del medio ambiente.
Desde junio de 2018, Ecopilas entrega recopiladores de pilas a los hogares que así lo soliciten, y además este servicio es gratuito. A día de hoy ya ha repartido 22.000 unidades.
Fuente e imagen: Ecopilas
Saludos, Departamento de Comunicación