- Con esta cifra, equivalente a 100.000 unidades, pretende acercarse al récord alcanzado en 2019, cuando recogió más de 2 toneladas, y recuperar así los niveles habituales tras la cancelación de su campaña el pasado año debido a la pandemia.
- Para ello ha instalado recopiladores de pilas en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, y repartirá más de 20.000 minirecopiladores domésticos.
- Una vez finalizada la competición el próximo domingo, 5 de septiembre, en Santiago de Compostela, Ecopilas premiará a los tres aficionados que hayan depositado más pilas, y reconocerá a los tres municipios que recojan mayor volumen por habitante.
Cerceda, a 1 de septiembre de 2021.- Ecopilas prevé recoger 2.000 kilos de pilas y baterías usadas, el equivalente a 100.000 unidades, durante la presente edición de la Vuelta Ciclista a España.
Con esta cifra pretende acercarse al récord alcanzado en 2019, cuando recogió más de 2 toneladas, y recuperar así, tras la cancelación de su campaña de concienciación en la edición 2020 debido a la Covid-19, los niveles habituales durante este evento.
Para ello, la entidad medioambiental ha instalado recopiladores de pilas en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, y repartirá más de 20.000 minirecopiladores domésticos.
Además, para motivar la participación de la población, lanzó en su momento el concurso ‘Reciclar tiene premio seguro’ que obsequiará con distintos regalos a los ciudadanos que se acerquen a depositar sus pilas usadas.
Una vez finalizada la competición el próximo domingo, 5 de septiembre, en Santiago de Compostela, Ecopilas premiará, con una Tablet y maletas de viaje, a los tres aficionados que hayan depositado más pilas, y reconocerá a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.
La colaboración de la Vuelta a España y Ecopilas se remonta a 2011, convirtiendo a esta organización en la primera de nuestro país en asociar deporte y sensibilización en hábitos de reciclaje, habiendo recogido desde entonces 7,1 toneladas de pilas y baterías.
Fuente e imagen: FuturEnviro