- Un logro que ha materializado durante el primer año de ejecución del Plan Director para este trienio.
- La apuesta por la implicación directa en la gestión y el trabajo técnico de la mano de los equipos de los ayuntamientos ha posibilitado un nuevo récord de crecimiento interanual de reciclaje de envases de vidrio del 9%, el mayor de la última década.
- Los buenos resultados han tenido su fiel reflejo en el incremento de 3,5 puntos porcentuales de la tasa de reciclado de envases de vidrio estimada por Ecovidrio, que asciende al 76,5%.
Cerceda, a 30 de julio de 2019.- En su Informe de Sostenibilidad 2018, presentado recientemente, Ecovidrio recoge los principales hitos del pasado año, entre los que cabría destacar el grado de consecución, durante el primer ejercicio, del 61% del total de los objetivos establecidos para el trienio en el Plan Director de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa 2017-2020. Un compromiso que, en todo caso, incide de forma directa en las operaciones que afectan a toda la cadena de reciclado, a su impacto ambiental, a su valor social y al buen gobierno de la entidad.
La apuesta estratégica de Ecovidrio por la implicación directa en la gestión y el trabajo técnico de la mano de los equipos de los ayuntamientos ha posibilitado un incremento histórico en la tasa de reciclado de envases de vidrio en España durante el pasado ejercicio, batiendo récord de crecimiento en la última década, con un incremento del 9%. Esto quiere decir que en 2018 se reciclaron un total de 894.171 toneladas de vidrio que se han convertido en materias primas para su transformación en nuevos envases.
Los buenos resultados han tenido su fiel reflejo en el incremento de 3,5 puntos porcentuales de la tasa de reciclado de envases de vidrio estimada por Ecovidrio, que asciende al 76,5%.
El reciclaje de envases de vidrio constituye un elemento fundamental en la lucha contra el cambio climático y la sobreexpolotación de los recursos, y precisamente gracias al reciclaje de envases de vidrio en 2018 se ha logrado evitar la emisión de casi 520.000 toneladas de CO2 equivalentes a dar más de 131 vueltas al mundo en avión.
Fuente e imagen: Ecovidrio.
Saludos, Departamento de Comunicación