- Este porcentaje se sitúa 5 puntos por encima de la media europea (19%).
- Así se recoge en una nueva edición de la encuesta sobre el clima 2020-2021, difundida recientemente por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
- El 42% de los ciudadanos considera que dejar de volar sería lo más fácil, mientras que el 33% confiesa que renunciar al coche sería la opción más difícil.
Cerceda, a 15 de enero de 2021.- Según una nueva edición de la encuesta sobre el clima 2020-2021, difundida recientemente por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el 24% de los españoles asegura estar realizando cambios radicales en su estilo de vida para combatir el cambio climático, un porcentaje que se sitúa 5 puntos por encima de la media europea (19%). En este colectivo están especialmente representados los padres de menores de 18 años.
Los viajes en avión, comer carne, comprar ropa nueva o las plataformas de vídeo en streaming son algunas de las cosas a las que los españoles estarían dispuestos a renunciar para combatir la emergencia climática. Así, el 42% considera que dejar de volar sería lo más fácil, mientras que el 33% confiesa que renunciar al coche sería la opción más difícil.
En este sentido, una vez que se levanten las restricciones relacionadas con el coronavirus, el 35% evitará volar por las consecuencias que tiene sobre el cambio climático y el 46% afirma que pasaría sus vacaciones en España o en un país vecino para minimizar las emisiones de carbono. No obstante, el 34 % de los españoles declara que volverá a viajar en avión como lo hacía antes de la pandemia.
Cuando se les pregunta sobre la COVID-19 y el transporte público, el 74% de los ciudadanos indica que son menos proclives a usar el transporte público porque les preocupa su salud y un 68% revela que le inquieta más contraer esta enfermedad que los impactos a largo plazo del cambio climático.
El vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle, ha señalado que tras la Covid surgirá la oportunidad de “dar un salto cualitativo en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y resiliente al cambio climático”.
Fuente: BEI
Imagen: Pexels