- El importe del contrato, con una duración de 3 años (y 1 más de prórroga), asciende a más de 181.000 euros.
- El objetivo del mismo es prevenir los flujos de entradas de gaviotas en las instalaciones del Complejo Medioambiental de Sogama a través de técnicas basadas en vuelos con aves rapaces adiestradas mediante cetrería.
Cerceda, a 26 de mayo de 2020.- Tal y como se recoge en el pliego de condiciones publicado en la plataforma SILEX de la Xunta de Galicia, el próximo viernes, 29 de mayo, finaliza el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas al concurso que rige el control de la población de gaviota en el Complejo Medioambiental de Cerceda.
El objetivo de este contrato, que estará en vigor durante tres años, contemplando una posible prórroga de un año más, es prevenir los flujos de entradas de gaviotas en las instalaciones, utilizando para ello técnicas basadas en vuelos con aves rapaces adiestradas mediante cetrería.
Se exige un equipo mínimo conformado por dos aves rapaces y otras dos más de reserva, correctamente adiestradas e identificadas documentalmente, además de un técnico experto para el manejo de las mismas y con experiencia acreditada en trabajos similares de un mínimo de tres años.
Como no podía ser de otra forma, el licitador debe disponer de las autorizaciones de los organismos competentes en materia de medio ambiente para llevar a cabo la labor encomendada.
El servicio se desarrollará conforme a la programación establecida por Sogama, estableciéndose una media de 16 horas semanales.
El importe del contrato, contemplando la prórroga, asciende a 181.209,60 euros (IVA incluido).
Saludos, Departamento de Comunicación