- Así se recoge en la II edición del estudio 'Radiografía del Consumidor Responsable', elaborado por el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa
- El 20% de los encuestados destaca la "escasa" información sobre la reciclabilidad de los productos y el 10% manifiesta la "dificultad" para conocer el origen de las materias primas
- Por su parte, para el 10%, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente influyen al 100% en su decisión de compra, mientras que para un 33% influye entre un 30 y un 50%
Cerceda, a 19 de septiembre de 2022.- El 62% de los españoles afirma practicar un consumo más respetuoso con el medio ambiente tras la pandemia. Así se recoge en la II edición del estudio 'Radiografía del Consumidor Responsable', elaborado por el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa durante el primer trimestre de este año, contando con la participación de 1.200 consumidores.
Respecto a alimentos como el pescado, solo el 21% de los ciudadanos consume este producto entre 3 y 4 veces por semana, cantidad recomendada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Por el contrario, el 46% ha aumentado el consumo de conservas de pescado y el 22% confirma haberlo hecho por ser "más respetuoso" con el medio ambiente. Asimismo, el 33% comprueba que los productos de pescado y marisco que van a adquirir provienen de sistemas de pesca responsables, mientras que el 45% afirma echar en falta la información necesaria.
Por su parte, el 20% destaca la "escasa" información sobre la reciclabilidad del producto y el 10% manifiesta la "dificultad" para conocer el origen de las materias primas, incidiendo en la necesidad de que exista una mayor transparencia en los envases y más datos sobre el seguimiento del producto.
Asimismo, para el 10% de los encuestados, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente influyen al 100% en su decisión de compra, mientras que para un 33% influye entre un 30 y un 50%.
El estudio también revela que para el 67% de los españoles es "fundamental" que las compañías cuenten con su propio programa de Responsabilidad Social Corporativa y que éste promueva, no solo el bienestar de los empleados, sino también de la sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible.
Fuente: Gestores de Residuos
Imagen: Pexels