- Así se recoge en la edición especial del Informe Europeo de Pagos de Consumidores sobre la Covid-19.
- Los datos sitúan a los españoles entre los europeos más concienciados con las cuestiones medioambientales, solo superados por sus vecinos lusos (72%) y seguidos muy de cerca por polacos y estonios, con un 63%.
- Los jóvenes de entre 18 y 21 años son los más sensibilizados y las mujeres lideran la transformación hacia el consumo responsable y local.
Cerceda, a 16 de diciembre de 2020.- Todo apunta a que el impacto del coronavirus, no solo ha cambiado nuestra vida cotidiana, sino también el propio consumo. La pandemia está promoviendo el comercio digital y el control del gasto por parte de los ciudadanos, al tiempo que incrementa su interés por los productos sostenibles. Así se recoge en la edición especial del Informe Europeo de Pagos de Consumidores sobre la Covid-19.
Concretamente, el 65% de los españoles encuestados reconoce que esta crisis sanitaria ha aumentado su preocupación por la sostenibilidad, un 13% más que la media europea (51%).
Estos datos nos sitúan entre los europeos más concienciados con las cuestiones medioambientales, solo superados por nuestros vecinos lusos (72%) y seguidos muy de cerca por polacos y estonios, con un 63%. Por su parte, solo 4 de cada 10 germanos aseguran que su interés por la sostenibilidad es mayor a raíz de la pandemia.
Por edades, los jóvenes de entre 18 y 21 años, son los más sensibilizados al respecto. Se señala como razón el hecho de que hayan nacido y crecido con la problemática del cambio climático.
El informe indica que, a raíz de la Covid, ha aumentado la sensibilidad eco de los consumidores. Tanto es así que 6 de cada 10 españoles se fijan más ahora en el origen de los productos que compran, especialmente cuando se trata de mujeres menores de 21 años o con edades comprendidas entre los 45 y 54 años.
Asimismo, esta investigación refleja que la mujer lidera la transformación hacia el consumo responsable, pues muestra mayor preocupación por el medio ambiente y tiene comportamientos más sostenibles al estar más concienciada. También se inclina por la adquisición de los productos locales (64% de las mujeres frente al 60% de los hombres).
Fuente e imagen: Compromiso RSE