- Un nuevo informe de Bain & Company revela las difíciles decisiones que debe tomar el sector al elegir entre materiales, cada uno con sus beneficios y compensaciones desde el punto de vista de la sostenibilidad.
- Asimismo, asegura que las empresas líderes se dan cuenta de que una agenda de descarbonización y sostenibilidad puede crear valor económico
Cerceda, a 25 de septiembre de 2023.- Según el "Global Paper & Packaging Report" de Bain & Company, el 71% de los consumidores europeos afirma que quiere comprar productos sostenibles y el mismo porcentaje de estadounidenses quiere comprar productos con el menor embalaje posible. No obstante, tienen dificultades para identificar los envases sostenibles.
Aunque la mayoría de las empresas de productos de consumo han anunciado públicamente compromisos de sostenibilidad, los propietarios de marcas aún no tienen una visión clara sobre qué materiales de embalaje prefieren en las diferentes aplicaciones. En este sentido, el estudio revela las difíciles decisiones que debe tomar el sector al elegir entre materiales, cada uno con sus beneficios y compensaciones desde el punto de vista de la sostenibilidad.
El sector del embalaje podría crecer un 21% hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares en los próximos tres años, y el mayor crecimiento provendría de la categoría de papel rígido, que podría superar las tasas de crecimiento del plástico para 2026.
A medida que la industria crece, también lo hacen sus ambiciones de descarbonización, pero la mayoría de las empresas pueden hacer mucho más. Si bien, históricamente, los ejecutivos han visto las iniciativas de sostenibilidad como un gasto adicional que asumir, las empresas líderes se dan cuenta de que una agenda de descarbonización y sostenibilidad puede crear valor económico al reducir los costes de energía y aumentar el acceso a materias primas recicladas o renovables a un coste competitivo. También puede ayudar a estimular el crecimiento orgánico y la fijación de precios.
La industria del papel y los embalajes tiene un impacto significativo en la biodiversidad, y las empresas que opten por tomar medidas, están preparadas para beneficiarse al reducir su exposición a los riesgos relacionados con la biodiversidad, así como a los riesgos de marca. Los líderes están utilizando prácticas forestales sostenibles y aumentando la proporción de materiales reciclados y reutilizados para atraer a los clientes. Otros están desarrollando envases innovadores que les permitan apuntar a nuevos mercados con una menor huella de carbono y biodiversidad.
Fuente: Retema
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