- Así se recoge en el “Estudio de hábitos de reciclaje”, elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes.
- Se indica igualmente que las viviendas cuentan con una media de 3,2 cubos para segregar los residuos, un dato que se ve incrementado con respecto al año anterior.
- Son los divorciados los que lideran el reciclaje, seguidos muy de cerca por los casados y las personas con pareja estable, encontrándose los viudos a la cola.
- Por edades, las personas de entre 35 y 54 años son las más recicladoras, situándose por debajo los jóvenes de entre 16 y 34 años.
- Si se atiende al género, podría decirse que hay igualdad entre hombres y mujeres, ya que ambos sexos manifiestan su colaboración en el reciclaje
Cerceda, a 4 de septiembre de 2019.- El reciclaje se va asentando poco a poco en nuestro país y todo apunta a que cada vez son más los ciudadanos que separan sus residuos en origen para aportar su grano de arena en la protección del medio ambiente.
Según el “Estudio de hábitos de reciclaje”, elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes, el 79,8% de los españoles (es decir, 37 millones de personas) asegura disponer de un espacio en su hogar para depositar los materiales correspondientes al contenedor amarillo, esto es, envases de plástico, latas y briks.
Se indica igualmente que las viviendas cuentan con una media de 3,2 cubos para segregar los desechos, un dato que se ve incrementado con respecto al año anterior.
Por su parte, los ciudadanos comprometidos con el reciclaje se muestran convencidos de que separar los materiales que conforman la basura es una labor importante “aunque no todo el mundo lo haga” y que “reciclar bien los envases es motivo de orgullo”.
Son los divorciados los que lideran el reciclaje. De hecho, el 88,7% de las personas divorciadas asegura disponer de más de un espacio en su casa para clasificar los residuos, siendo uno de ellos el de los envases del contenedor amarillo.
Muy de cerca le siguen los casados y los que tienen pareja estable, con una contribución al reciclaje de un 81,5% y un 80,2% respectivamente. Por su parte, los viudos se encuentran a la cola, con un 76,5%.
Por edades, las personas de entre 35 y 54 años (el 82%) son las más recicladoras, situándose por debajo los jóvenes de entre 16 y 34 años (73,8%).
Respecto al género, podría decirse que hay igualdad entre hombres y mujeres, ya que ambos sexos manifiestan su colaboración en el reciclaje: un 79,9% en el caso de las mujeres y un 79,7% en el de los hombres.
De todas formas, cabe señalar que, tomando como referencia el estudio anterior, son los hombres los que han experimentado un mayor crecimiento en este hábito (8,8 puntos frente al 5,7 de las mujeres).
Fuente: Compromiso RSE
Imagen: Ecoembes
Saludos, Departamento de Comunicación