- Así se recoge en un nuevo informe encargado por la plataforma de envíos para comercio electrónico Sendcloud.
- Si bien más de la mitad de los encuestados se muestran preocupados por el impacto del ecommerce en el medio ambiente, solo el 41% estaría dispuesto a pagar más por una opción de entrega más ecológica.
- Igualmente, seis de cada diez compradores considera que las tiendas online utilizan demasiado material de embalaje para empaquetar los pedidos.
Cerceda, a 21 de junio de 2021.- Según un nuevo informe encargado por la plataforma de envíos para comercio electrónico Sendcloud, más de la mitad (52%) de los consumidores españoles se muestran preocupados por el impacto de las compras online para el medio ambiente. Si bien ocho de cada diez consideran que el material de embalaje debería ser totalmente reciclable, solo el 41% estaría dispuesto a pagar más por una opción de entrega más ecológica.
Aunque los consumidores son conscientes de las negativas consecuencias de las compras online para el entorno, no parecen especialmente motivados por contribuir al bienestar del planeta cuando realizan un pedido online.
Mientras que 3 de cada 5 (63%) mencionan el impacto medioambiental como una parte importante del proceso de entrega, solo el 4% prefiere un servicio de entrega concreto sobre otro si este ofrece opción ecológica. Además, menos de la mitad (41%) están dispuestos a pagar una cuota extra a cambio de una entrega neutra en emisiones de CO2.
La mayoría de los consumidores no están dispuestos a pagar por una entrega ecológica, pero sí consideran que las tiendas online podrían reducir su huella de carbono.
Por su parte, el 82% cree que todo el material de embalaje debería ser totalmente reciclable y casi dos tercios -el 62%- considera que las tiendas online utilizan demasiado material de embalaje para empaquetar los pedidos.
En toda Europa, el 54% de los consumidores considera que las compras online son un problema para el clima, destacando Alemania como el país más concienciado, con un 64%.
Fuente: Sendcloud
Imagen: Pexels