- Así se recoge en una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo
- El 92% afirma que, si están indecisos entre dos bebidas distintas, la sostenibilidad del envase sería un elemento decisivo
- La lata de aluminio constituye el envase ideal para las nuevas tendencias en bebidas
Cerceda, a 31 de enero de 2022.- La importancia de la sostenibilidad en la cesta de la compra de la población española ha cobrado un mayor protagonismo en los últimos meses. Los consumidores no solo muestran interés por el origen y los ingredientes de los productos que adquieren, sino también por que estos sean sostenibles; un posicionamiento que también se aplica a las nuevas bebidas y es que, según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, el 88% de los españoles afirma que dejaría de consumir bebidas cuyos envases no puedan reciclarse al cien por cien.
El 93% de los encuestados considera que este compromiso con el consumo de productos más sostenibles se mantendrá en el futuro. En el caso de los envases de bebidas, el 92% de los españoles afirmaa que, si están indecisos entre dos bebidas distintas, la sostenibilidad del envase sería un elemento decisivo a la hora de elegir una u otra.
En este último año, y debido en parte a las restricciones en materia de ocio y horarios, los consumidores han modificado sus hábitos de consumo y optado por otras alternativas, incluyendo nuevos tipos de bebidas. Algunas de las más consumidas en los últimos 12 meses han sido los refrescos naturales (49%), el agua con gas como alternativa al refresco (27%), las bebidas espirituosas light o bajas en alcohol (23%) o la kombucha (14%), entre otras.
Algunas de las razones por las que los encuestados han decidido probar este tipo de bebidas son la reducción del consumo de azúcar (48%), probar nuevas experiencias (37%), reducir el consumo de alcohol (27%), incrementar el consumo en casa (23%) o salir más de día que de noche (21%).
LA LATA DE ALUMINIO, EL ENVASE IDEAL PARA LAS NUEVAS TENDENCIAS EN BEBIDAS
A la hora de elegir entre estas nuevas tendencias de bebidas, los españoles se fijan principalmente en la composición de la bebida (39%) y la marca que la comercializa (21%), pero también en otros aspectos como que el envase sea ligero y fácil de llevar (14%) y 100% reciclable (13%), además del diseño del mismo (12%).
De hecho, se muestran dispuestos a consumir una gran variedad de bebidas en lata como, por ejemplo, las bebidas a base de café (33%), agua (32%), agua con sabores (27%), agua con gas (26%), cócteles sin alcohol (25%), sidra (18%), vino (12%) o kombucha (11%).
Fuente: Compromiso RSE
Imagen: Pixabay