- La recogida de los 30 recipientes tuvo lugar en el CENIMA (Oficina de Medio Ambiente), de forma individualizada y escalonada por cada uno de los participantes, para prevenir los riesgos asociados al COVID-19.
- Sumados a otras entregas anteriores efectuadas por Sogama, hacen un total de 152 los hogares de esta localidad lucense que ya llevan a cabo prácticas de autocompostaje.
Cerceda, a 28 de julio de 2020.- En días pasados, el concello de Foz (Lugo), adscrito al programa de compostaje doméstico de Sogama, procedió a la entrega de la última partida de compostadores suministrada por esta empresa pública (30 en total) a otras tantas familias.
La recogida de los recipientes por parte de los vecinos interesados tuvo lugar de forma individualizada y escalonada a fin de evitar aforo y minimizar los riesgos asociados a la crisis sanitaria del COVID-19.
El acto se celebró en el CENIMA (Oficina de Medio Ambiente). Allí se citó a los participantes para que, de forma escalonada, recogiesen su compostador y un manual didáctico aportado por Sogama en el que se proporcionan las explicaciones sobre el proceso a seguir para elaborar un compost de alta calidad.
Con esta iniciativa, el ente local pretende propiciar la recuperación de una práctica tradicional en el rural gallego, como es la segregación de los restos orgánicos para alimento del ganado y/o elaboración de compost, pero de una forma más cómoda e higiénica.
Estos 30 nuevos compostadores se suman a otras partidas anteriores entregadas por Sogama, haciendo un total de 152 los hogares que, a día de hoy, participan activamente en esta experiencia, con grandes beneficios ambientales, económicos y sociales.
Saludos, Departamento de Comunicación