- Con el lema “Reimaginar la moda: cambiando pautas para una moda sostenible”, esta iniciativa busca proyectos en fase inicial que cambien las formas de producción, uso y reciclaje de la moda, y fomenten al mismo tiempo un consumo sostenible.
- El concurso está abierto al conjunto de los Estados miembros de la Unión Europea y países asociados al programa Horizon 2020, y el plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 4 de marzo.
- Un jurado será el encargado de seleccionar las tres ideas ganadoras el próximo otoño, recibiendo cada una un premio de 50.000 euros.
Cerceda, a 30 de enero de 2020.- Bajo el lema “Reimaginar la moda: cambiando pautas para una moda sostenible”, la Comisión Europea ha convocado la edición 2020 del Concurso Europeo de Innovación Social, pretendiendo buscar proyectos en fase inicial que cambien las formas de producción, uso y reciclaje de la moda, y fomenten al mismo tiempo un consumo sostenible.
El concurso está abierto al conjunto de los Estados miembros de la Unión Europea y países asociados al programa Horizon 2020 (personas innovadoras sociales, emprendedoras, estudiantes, diseñadoras, empresarias así como a otras creadoras, impulsoras y promotoras de cambios), y el plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 4 de marzo.
Un jurado será el encargado de seleccionar las tres ideas ganadoras el próximo otoño, recibiendo cada una un premio de 50.000 euros.
REDUCIR LA HUELLA AMBIENTAL DE LA MODA
La ropa representa entre el 2 y el 10% del impacto medioambiental del consumo global de la UE, con la particularidad de que más del 30% de las prendas guardadas en los armarios no han sido utilizadas durante al menos un año. Una vez desechadas, más de la mitad no se reciclan, sino que terminan mezcladas con la basura doméstica.
Las ideas aportadas a través de este concurso deben tener como objetivo reducir la huella medioambiental de la moda a nivel global y ayudar a cambiar hábitos de una forma sostenible, contribuyendo a desarrollar nuevos productos, así como servicios, procesos y modelos de negocio innovadores. Las soluciones presentadas al concurso también deben ser aplicables a nivel local, nacional o europeo.
Fuente: Comisión Europea
Imagen: Pixabay
Saludos, Departamento de Comunicación