- La venta de bebidas refrescantes, deportivas y energéticas envasadas en lata se incrementa un 14%, mientras la cerveza consolida las cifras récord alcanzadas en 2020
- El agua en lata multiplicó por cinco las ventas del año anterior
Cerceda, a 29 de junio de 2022.- El empuje de la lata de bebidas no se ha visto afectado por la crisis del COVID-19. En 2021, su consumo en España creció en volumen un 5,3% debido a tres factores fundamentalmente:
- La plena recuperación a niveles prepandémicos de la venta de bebidas refrescantes, deportivas y energéticas enlatadas, con un incremento del 14% sobre las ventas de 2020.
- El buen comportamiento de la venta de cerveza en lata al consolidar las cifras récord alcanzadas en 2020. Durante la pandemia se produjo un significativo desplazamiento del consumo de cerveza a los hogares, en detrimento del sector HORECA. Sin embargo, la progresiva vuelta a la normalidad durante 2021 ha confirmado la posición de la cerveza en lata en el mercado.
- El espectacular incremento de nuevos productos envasados en lata, como el vino, los combinadas con alcohol, los hard seltzer o el agua. Concretamente, el pasado año el agua envasada en lata multiplicó por cinco las ventas del año anterior, demostrando que es una tendencia que ha llegado para quedarse.
Atributos tales como la seguridad, perfecta conservación del producto, ligereza, comodidad, facilidad de apilamiento en la despensa o en el frigorífico, total reciclabilidad real y reducida huella ambiental, han permitido a la lata incrementar su presencia en el mercado un 10% sobre los niveles de 2019.
Los nuevos desarrollos normativos y la creciente sensibilidad ambiental de la sociedad española plantean interesantes retos en el campo de los envases y de sus residuos, brindando a la lata unas magníficas expectativas de futuro en el marco de una economía verdaderamente circular.
Fuente e imagen: Revista IDE