- La encuesta, realizada a 7.051 europeos, se llevó a cabo en Francia, Alemania, España, Italia, Austria, Turquía, Polonia, Benelux y Reino Unido un año después de que se registrara el primer caso de coronavirus en Wuhan (China).
- De los 1.010 adultos encuestados en España, el 69 % declaró que recicla más ahora que antes de la pandemia.
- Por su parte, el 60% afirmó que el impacto medioambiental de los envases afecta a sus decisiones de compra,
Cerceda, a 14 de enero de 2022.- Según un nuevo estudio llevado a cabo por Perspectus Global para Pro Carton, la asociación europea de fabricantes de cartón, desde la pandemia del coronavirus y el impacto positivo que tuvieron los confinamientos globales en la salud del medio ambiente, miles de españoles han cambiado su comportamiento y hábitos debido a una mayor preocupación por el cambio climático. De hecho, más de la mitad (53 %) de los encuestados afirmaron que el covid les ha hecho preocuparse más por la protección del entorno.
La encuesta, realizada a 7.051 europeos, se llevó a cabo en Francia, Alemania, España, Italia, Austria, Turquía, Polonia, Benelux y Reino Unido un año después de que se registrara el primer caso de coronavirus en Wuhan (China).
De los 1.010 adultos encuestados en España, 7 de cada 10 consumidores (69 %) declararon que reciclan más ahora que el año pasado. Asimismo, casi la mitad (45 %) ha tomado medidas para reducir su consumo de agua.
Las credenciales medioambientales de los envases también influyeron en el cambio de comportamiento de los consumidores, y muchos de ellos modificaron su forma de comprar desde el inicio de la pandemia. Seis de cada diez (60 %) declararon que el impacto medioambiental de los envases afecta a sus decisiones de compra.
Cerca de la mitad (47 %) indicó que compra con más frecuencia productos envasados de forma ecológica. De hecho, la abrumadora mayoría —casi nueve de cada diez (85 %)— dijo que elegiría un envase de cartón en lugar de un envase de plástico si comprara el mismo producto.
Winfried Muehling, director general de Pro Carton, declaró al respecto que: «Esta encuesta se realizó en un momento muy interesante, en el que los consumidores podían ver claramente el efecto reparador que podían tener los confinamientos globales y la ralentización de la actividad humana en la salud del medio ambiente. Aunque volver a la normalidad es estupendo, esto ha dejado y dejará una huella duradera en el comportamiento de los consumidores y su preocupación por el medio ambiente».
Fuente: IDE
Imagen: Pexels