- Promovido por el Grupo Landbell, el premio busca jóvenes empresas europeas cuyo modelo de negocio se enfoque en las áreas de economía circular digital, reciclaje y prevención de residuos
Cerceda, a 2 de noviembre de 2022.- El próximo 21 de noviembre concluye el plazo para la presentación de candidaturas al concurso Green Alley Award 2023, dirigido a startups europeas que fomenten la economía circular.
Dotado con un premio en metálico de 25.000 euros, arrancó su IX edición buscando ideas de negocio disruptivas que contribuyan significativamente a alcanzar los objetivos climáticos.
A juicio de Grupo Landbell, organizador del concurso y matriz de European Recycling Platform, se necesitan medidas contundentes para revertir el calentamiento global antes de 2050 y todas las ideas y acciones cuentan.
El premio, creado en 2014, busca empresas jóvenes, radicadas en toda Europa, que estén a punto de lanzar sus productos o servicios, o que ya se encuentren en fase de crecimiento y quieran expandirse a otros mercados europeos. Su modelo de negocio debe estar enfocado a las áreas de economía circular digital, reciclaje y prevención de residuos, con el objetivo de desarrollar productos, servicios o tecnologías innovadoras que ayuden a hacer un uso más eficiente de nuestros recursos.
Como en anteriores ediciones, el jurado escuchará las propuestas de los seis finalistas seleccionados y fallará el premio en una ceremonia que se celebrará en Berlín, en abril de 2023.
PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA
En la pasada edición, España, con ocho proyectos en concurso, se convirtió en el cuarto país europeo con más candidaturas presentadas. De hecho, una de las compañías participantes, ScrapAd, logró hacerse con un puesto en la final gracias a la eficacia de su plataforma global para comercializar materiales reciclables.
En 2019, otra compañía española, VEnvirotech, fue también finalista gracias a su tecnología bacteriana VE-BOX, que permite transformar in situ, en el lugar de su generación y en solo 24 horas, residuos orgánicos en bioplásticos.
Fuente: Residuos Profesional