- Esta empresa pública ha logrado incrementar sustancialmente el uso del tren, subiendo del 25% en 2016 al 55% a día de hoy.
- La entidad apuesta de esta forma por un medio más seguro, más respetuoso con el medio ambiente, más eficiente, con menor siniestralidad, mayor sincronización horaria y, por supuesto, con menores molestias ciudadanas.
- Así lo destaca la compañía con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.
Cerceda, a 28 de enero de 2021.- Con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, Sogama quiere poner en valor su firme apuesta por la sostenibilidad al haber promovido el ferrocarril como medio preferente para el transporte de residuos en su modelo de gestión, al que están adscritos 295 ayuntamientos que aglutinan a más de 2.242.000 habitantes.
Si bien en el año 2016 tan solo el 25% de los residuos gestionados en el Complejo industrial de Cerceda se trasladaban por tren, a día de hoy este porcentaje ha subido hasta el 55%, impulsando de esta forma un medio más seguro, más respetuoso con el medio ambiente, más eficiente, con menos emisiones de CO2, con menor siniestralidad, mayor sincronización horaria y, por supuesto, con menores molestias ciudadanas.
La forma de transporte desempeñará un papel crucial en el marco del Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050. En este sentido, cabe recordar que el transporte es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE.
Con el fin de impulsar el uso del tren, la Comisión Europea propuso que 2021 sea el Año Europeo del Ferrocarril, previendo llevar a cabo distintas acciones a través de las cuales se ponga de relieve los beneficios del tren para las personas, la economía y el clima, con la particularidad de que es el único modo de transporte que ha reducido casi continuamente sus emisiones de CO2 desde 1990, a la vez que ha aumentado sus volúmenes de transporte.
Saludos, Departamento de Comunicación